Pánico en Washington: una falsa alarma de un tirador desata el caos en el Capitolio
La autoridades confirmaron que no había ningún tirador
Zelenski viaja a Washington en su primera salida de Ucrania durante la guerra con Rusia
Una denuncia falsa desató el pánico este miércoles en Washington. La Policía del Capitolio estadounidense una llamada que alertaba de un «posible tirador» dentro del edificio. Durante la búsqueda del atacante, las autoridades avisaron a los ciudadanos que se mantuvieran alejados del Capitolio por el peligro que representaba. A las 16:04, la Policía informó que todas las áreas del edificio estaban aseguradas y a las 16:17 finalmente confirmaron que no había ningún tirador en el edificio. Según ha confirmado un portavoz de la Policía Metropolitana de Washington, todo se trataba de una falsa alarma. Las autoridades han informado que los legisladores se encuentran a salvo. La Policía no ha dado todavía con la identidad de la persona que hizo la llamada.
Tensión en la capital estadounidense
Esta falsa alarma sucede mientras las autoridades incrementan la seguridad en la ciudad de Washington antes de la comparecencia de Donald Trump ante una corte federal ubicada a varias calles del Capitolio de Estados Unidos. Según ha informado la cadena NBC, los agentes cerraron y evacuaron el edificio Russell y cortaron el acceso a los túneles subterráneos. Afortunadamente no se ha reportado ningún herido, ya que que todos los legisladores se encontraban en la zona del Congreso del Capitolio debido al receso de agosto. De igual manera, el personal que se encuentra dentro del edificio es menor por el mismo período vacacional.
Donald Trump y sus numerosas acusaciones
Donald Trump ha vuelto al ojo del huracán debido a una nueva imputación por parte de un gran jurado de Washington. Esta es la tercera acusación que recibe el expresidente de Estados Unidos después del caso de Stormy Daniels. Esta vez se le acusa de cometer fraude en las pasadas elecciones estadounidenses en el año 2020. Trump ha respondido a estas acusaciones, «Este no es sino otro capítulo corrupto en el patético intento de la familia criminal de Biden y su títere Departamento de Justicia para interferir en las elecciones presidenciales de 2024». Trump además aseguró que esas acusaciones «vienen de personas retorcidas». El expresidente también se jacta de la poca libertad de prensa que hay en el país, «Noticias falsas es todo lo que recibes. Se niegan a hablar sobre la familia criminal Biden, pero disfrutan cubriendo acusaciones falsas contra Donald Trump, quien no ha hecho nada malo»