La obispa de Washington frente a Trump: «Tenga misericordia con los inmigrantes y el colectivo LGTBI»
La obispa aseguró delante de Trump que la gente de Estados Unidos siente "miedo"
El recién nombrado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asistido este martes junto a su vicepresidente, J.D. Vance, y su esposa, Melania Trump, a la Catedral Nacional de Washington, donde Mariann Edgar Budde, obispa protestante del lugar, le ha implorado que tenga «misericordia» con las personas migrantes y con las pertenecientes al colectivo LGTBQ.
«Permítame hacer una última súplica, señor presidente: millones han depositado su confianza en usted y, como le dijo a la nación ayer, usted ha sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En nombre de nuestro señor, le pido que tenga misericordia con la gente de nuestro país que tiene miedo», ha declarado la pastora de la catedral. Seguidamente, habló de como hay «niños gay, lesbiana y transgénero» en miles de familias que son demócratas, republicanas e independientes. «Algunos temen por sus vidas», le dijo a Trump directamente.
Mariann también dedicó unas palabras a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos de forma ilegal, argumentando que «no son criminales», ya que «pagan impuestos y son buenos vecinos, además de miembros fieles de las iglesias, mezquitas y sinagogas».
Durante el sermón, Donald Trump no mostró ningún tipo de reacción, pero a la salida del mismo, camino a la Casa Blanca, fue preguntado por su opinión sobre la misa, a lo que respondió que no pensaba que fuera un buen servicio: «No. Podrían haberlo hecho mucho mejor». Por su parte, J.D. Vance no hizo declaraciones al respecto, pero durante el evento se le vio incómodo y evitando mirar directamente a la sacerdotisa.
La obispa, que después de la consagración hablo con la CNN, señaló que aunque la reacción de Trump fue «respetuosa», otro tipo de comentarios que recibió después de su discurso «no fueron tan amables».
Al explicar las razones que motivaron el sermón, Mariann Budde explicó que lo hizo en nombre de las personas que son «reales». «No son personas abstractas para mí. Quería presentar una visión de cómo puede ser la unidad en este país, que trascienda las diferencias y los puntos de vista y reconozca nuestra humanidad común. Hablé al presidente porque sentí que se encuentra en un momento en el que se siente capacitado para hacer lo que se siente llamado a hacer. Y quería decirle que hay lugar para la misericordia. Hay espacio para una compasión más amplia», aseguró.
Trump termina con el programa de diversidad
Otro de los motivos por lo que la obispa ha pedido a Trump «misericordia», es por como la Casa Blanca ha terminado con el programa de Diversidad, Igualdad e Inclusión (conocidos como DEI, por sus siglas en inglés) del Gobierno federal, cumpliendo así con la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha calificado estos proyectos de «discriminatorios».
Las nuevas autoridades estadounidenses han considerado que esta orden ejecutiva «reafirma» los valores de «dignidad individual, trabajo duro y excelencia» al poner fin a los mandatos de equidad que consideran «anticonstitucionales y profundamente degradantes» de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris.
«Trump prometió acabar con los DEI en el Gobierno federal, proteger la igualdad de oportunidades y obligar a las escuelas a poner fin a las políticas de admisión discriminatorias, y cumplió», han indicado desde la Casa Blanca.
Otro de los temas que Trump trató durante el discurso que dio en su segunda entrada en la Casa Blanca fue la cuestión del género, donde aseguró que en Estados Unidos «sólo se reconocerán dos géneros, el masculino y el femenino».
Lo último en Internacional
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: mantiene su «leve mejoría» pero «no está fuera de peligro»
-
María Corina Machado acusa a Maduro del asesinato del líder de Vente Venezuela secuestrado
-
Una multitud de fieles reza el Rosario en la plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: experimenta una «leve mejoría» pero su estado sigue siendo «crítico»
-
Trump anuncia una reunión con Zelenski «esta semana o la que viene» para firmar el pacto de tierras raras
Últimas noticias
-
Alberto Rodríguez, el rastas de Podemos, reclama 134.000 € al Congreso por haberle echado del escaño
-
Messi abre la puerta a volver a Barcelona: «No puedo dejar el fútbol sin jugar en el nuevo Camp Nou»
-
La Copa de Ferran Torres
-
Una soltera de ‘First Dates’ critica sin piedad a su cita: «Podría ser mi madre»
-
Encuentran muerto y tiroteado a un campeón de culturismo en un bar: hay varias hipótesis abiertas