Obama: «Michelle nunca será candidata a la Casa Blanca»
El presidente estadounidense, Barack Obama, ya lo ha dicho de todas las maneras posibles, pero frente a un insistente rumor lo ha vuelto a hacer: su mujer, Michelle, «nunca» será candidata a la Casa Blanca.
Desde la sorpresiva victoria de Donald Trump el 8 de noviembre frente a Hillary Clinton, las redes sociales estallan con llamados a apoyar una candidatura de la actual primera dama por el Partido Demócrata en 2020.
«Michelle nunca será candidata», ha afirmado Barack Obama en una entrevista con la revista Rolling Stone, publicada el martes pero realizada el 9 de noviembre.
«Es la persona más dotada que he conocido. Tiene una complicidad increíble con los norteamericanos. Pero, como digo riéndome, ella es demasiado sensible para querer lanzarse a la política», dice.
Su seguridad y su estilo seducen, sus discursos, en particular su denuncia del machismo de Trump, marcaron los espíritus en Estados Unidos y fuera del país. Pero Michelle Obama, que tiene un nivel de popularidad inquebrantable, jamás ha ocultado su aversión a la política institucional.
Interrogada en incontables oportunidades estos últimos años sobre sus ambiciones, no se ha cansado de repetir que no seguiría las huellas de Hillary Clinton.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 8 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Olvida el geranio: la mejor planta que puedes poner en el balcón para purificar el aire y crear un refugio verde durante el verano
-
Quién firma hoy 8 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Ésta es la provincia de España en la que más hijos heredan el nombre de sus padres
-
Margot Robbie dio su primer gran salto actoral con este drama deportivo: está disponible gratis en el streaming