Asesinada de un tiro en la cabeza una opositora durante una marcha contra el Régimen de Maduro
El periódico El Nuevo País, ha confirmado una nueva víctima en las manifestaciones de la oposición en Venezuela. La mujer fallecida ha sido identificada como Janeth Angulo, una profesora jubilada de 55 años, que murió tras recibir un proyectil en la frente cuando intentaba socorrer cerca de su domicilio a manifestantes que participaban en la protesta.
Los vecinos acusan del asesinato a la Guardia Nacional Bolivariana, ya que eran estas milicias afines al régimen represivo de Maduro quienes se encontraban disparando contra las personas que protestaban en el momento en el que fue asesinada la profesora.
Según varios testigos, algunos manifestantes trataron de trasladar de inmediato a Janeth Angulo a un hospital cercano pero murió a los pocos minutos de recibir el proyectil en la cabeza y no se pudo hacer nada por su vida.
El diputado opositor Daniel Antequera responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la muerte de la mujer a quien «una bala de la dictadura le arrebata la vida», según escribió en su cuenta de Twitter.
También un joven de 17 años
Si se confirma la muerte de Angulo a manos de de la GNB, se trataría de la segunda víctima mortal fruto de las protestas contra el presidente de Venezuela en un día. Además de la maestra, un adolescente de 17 años cuya identidad no ha sido todavía facilitada por las autoridades, moría tras ser arrollado por un camión en Ciudad Bolívar, capital del Estado del mismo nombre.
La protesta inicialmente pacífica en la que fue atropellado el joven se volvió peligrosa después de que la policía de Maduro disparase a los manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas para tratar de dispersarlos.
Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de protestas ciudadanas contra el Gobierno que han dejado un negro balance de 93 muertos y centenares de heridos, además de decenas de nuevos presos políticos encarcelados por atreverse a salir a protestar a las calles.
Lo último en Internacional
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Matanza en Canadá: al menos 9 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
Últimas noticias
-
El alcalde «optimista» en ser Capital Europea de la Cultura 2031 en la entrega de los Ciutat de Palma
-
Atlético de Madrid – Barcelona, en directo | Alineaciones y dónde ver en vivo online las semifinales de la Copa del Rey hoy
-
Baleares cierra el episodio de fuertes vientos con 383 incidentes y rachas de 154 kilómetros por hora
-
Iker Jiménez cede el protagonismo a sus padres: colaboran para recuperar una talla de gran valor
-
El Gobierno rabia contra Meloni por no invitar a Sánchez a la reunión clave sobre el futuro de la UE