Joe Biden

Nueva polémica de Biden: piropea a una niña de 6 años y le pregunta si tiene 17

La familia de la menor tuvo que decirle a Biden que la niña sólo tenia 6 años

Joe Biden afirma que "le gustan los niños más que las personas"

Ver vídeo

El presidente de Estados Unidos Joe Biden protagonizó este domingo un incómodo momento durante la celebración en Virginia de un evento por el Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves 23 de noviembre. En el evento, el mandatario estadounidense interactuó con varios niños que se encontraban en el público y, tras conversar con ellos, afirmó entre risas: «Me gustan más los niños que las personas». Posteriormente, Biden se acerca a una niña de 6 años para elogiar sus orejas y después preguntarle si tiene 17 años, a lo que la familia de la menor responde que sólo tiene 6.

Esta no es la primera vez que el actual presidente de los Estados Unidos protagoniza un momento particularmente incómodo que involucra a niños de por medio. Durante su visita a la ciudad de Helsinki (Finlandia) el pasado mes de julio, Biden olfateó y mordisqueó a una niña que se encontraba entre brazos de su madre. La menor, lejos de pasarlo bien, trató de alejarse y puso gestos de terror.

El video que muestra la escena que se volvió viral en redes sociales -donde acumula más de 400.000 visualizaciones y miles de reacciones-. «Creepy Joe siempre fue más preciso que Sleepy Joe», comentan varios usuarios, o «esa niña está asustada y su madre piensa que es divertido».

Otro comentario desafortunado que nuevamente iba dirigido a los más pequeños tuvo lugar en el pasado mes de agosto, mientras se celebraba el primer aniversario de la Ley de Reducción de la Inflación en la Casa Blanca. Allí Biden lanzó el siguiente comentario: «Quiero decirles una cosa a sus hijos. Conozco algunas heladerías realmente geniales por aquí y papi os debe uno, así que preguntadme después», posteriormente levantó las cejas y siguió con su discurso.

Los lapsus de Joe Biden

Los lapsus de Biden durante sus discursos políticos también son muy comunes. El pasado mes de septiembre el presidente estadounidense visitó la capital de Vietnam (Hanói) para asistir a una cumbre que buscaba fortalecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el país asiático. Durante una rueda de prensa, el presidente estadounidense comenzó a balbucear frases sin sentido como «el Hemisferio Sur ha tenido acceso al cambio, tiene acceso, nosotros no queremos confrontación en lo absoluto, gracias a todos».

En esta misma línea, el pasado 17 de junio cuando el dirigente se encontraba en un acto en la ciudad de Connecticut a favor de las restricciones en la tenencia y uso de armas. Al acabar su discurso Biden lanzó un «Dios salve a la reina», lo que hizo que las personas que atendieron a su comparecencia comenzaran a cuestionarse si su salud mental está en buen estado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias