Los negacionistas vuelven a la calle contra las restricciones Covid en Francia, Alemania y Austria
La movilización contra las restricciones se ha incendiado por las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron
En Austria unas 40.000 personas se han concentrado en Viena contra las restricciones y la obligatoriedad de la vacunación
En Lyon la manifestación ha sido de signo contrario, con presencia de los 'chalecos amarillos'
Miles de personas protestan en Viena contra el confinamiento y la vacunación obligatoria
El Covid acorrala a Europa y algunos países se plantean confinar a la población
La OMS enciende las alarmas: Europa registró la semana pasada la mayor cifra de casos en toda la pandemia

Este sábado se han producido importantes movilizaciones ciudadanas contra las restricciones por el coronavirus en Francia, Alemania o Austria, mientras los líderes de estos países continúan endureciendo el discurso contra quienes se oponen a la vacunación.
En Francia han salido a la calle miles personas en diversas convocatorias en ciudades como París, Lyon, Burdeos o Estrasburgo. En París uno de los actos principales ha sido el protagonizado por el ultraderechista Florian Philippot, antigua mano derecha de Marine Le Pen, quien ha denunciado el «país de la tiranía, de la segregación, de la separación de miles de personas».
En el acto en la capital francesa se ha proyectado un vídeo del antiguo asesor de Donald Trump Steve Bannon y se ha arrancado una bandera de la UE.
En Lyon la manifestación ha sido de signo contrario, con presencia de los ‘chalecos amarillos’ y de banderas del sindicato de la Confederación General de Trabajadores (CGT) para protestar contra el «apartheid social» y bajo el lema «Contra la covictadura. Ni cobayas, ni antivacunas».
La movilización contra las restricciones se ha incendiado por las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien el pasado miércoles planteó «fastidiar a los no vacunados» para fomentar la inoculación.
También en Alemania han salido miles de personas a la calle, como en Schwerin (Mecklemburgo-Pomerania Occidental), en el norte del país, donde se han reunido unas 1.600 personas, según la Policía, y 2.000 según los organizadores.
Los participantes, que marchaban acompañados de tambores y trompetas, portaban una pancarta en la cabecera en la que se leía: «Padres y abuelos dicen !!!NO!!! a la vacunación de los niños contra la COVID-19».
También hubo una concentración en el centro de Hamburgo para una manifestación en la que según las autoridades se esperaban unas 11.000 personas. En Berlín, decenas de personas se manifestaron contra las restricciones y otras medidas para frenar los contagios de coronavirus con un desfile de 100 vehículos y un total de 150 participantes, según la Policía.
En cambio, en la ciudad de Minden, en Renania del Norte-Westfalia, hubo una protesta en contra del movimiento Querdenken (Pensamiento Lateral). Allí unas 2.500 personas salieron a la calle para manifestarse contra los negacionistas, los escépticos de la vacunación y la ultraderecha. «Sí a la libertad de opinión y a la unión, pero decididamente no al odio, a las amenazas y a la violencia», se leía en una pancarta.
El nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, apoya la vacunación obligatoria y considera a los antivacunas «una pequeña minoría de extremistas imprudentes».
Mientras, en Austria unas 40.000 personas se han concentrado en Viena contra las restricciones y la obligatoriedad de la vacunación en una protesta pacífica excepto cuando un grupo quiso saltarse un cordón policial y se produjeron algunos arrestos.
Lo último en Internacional
-
Virginia Giuffre, la joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
Condenan a Marine Le Pen a 4 años de prisión y 5 de inhabilitación por el desvío de fondos europeos
-
Los muertos del terremoto de Birmania ascienden a 1.700 y cunde el pánico al producirse nuevas réplicas
Últimas noticias
-
Parece las Maldivas pero está en España: la playa paradisíaca que debes visitar este verano
-
Los okupas intentan usar a sus hijos menores de edad como escudo, pero fracasan: los vecinos fueron la clave
-
Sólo necesitas una pajita: el truco viral para que tus cañerías queden como nuevas
-
Hereda una casa en La Rioja y lo que encuentra le deja sin palabras: llamó a la Policía Nacional
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados