Nancy Pelosi deja su cargo en la Cámara de Representantes de EEUU tras la victoria de los republicanos
Hospitalizado el marido de Nancy Pelosi tras ser asaltado «violentamente» en su casa
Así se humilla Pelosi ante China tras su viaje a Taiwán: «Es una de las sociedades más libres del mundo»
La hasta ahora presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado este jueves su renuncia al liderazgo del Partido Demócrata en la cámara baja, apenas unas horas después de que se certificara la victoria de los republicanos.
En declaraciones desde la sala de la cámara baja, Pelosi ha confirmado que seguirá como congresista «hablando por la gente de San Francisco», pero no presentará su candidatura a la reelección del liderazgo demócrata, según recoge CNN.
Pelosi, de 82 años y líder del partido en la Cámara de Representantes desde 2003 ha reconocido con nostalgia que la primera vez que visitó la capital estadounidense jamás pensó en que podría pasar de ser «ama de casa a presidenta de la Cámara».
La renuncia de Nancy Pelosi se produce después de que el Partido Republicano haya arrebatado a los demócratas el control de la Cámara de Representantes tras certificarse los resultados de las elecciones de medio mandato, celebradas hace diez días.
La líder demócrata y por el momento presidenta de la Cámara ya informó hace varios días de que tomaría una decisión sobre su futuro pasada la cita electoral y también teniendo en cuenta el trágico suceso del que fue protagonista su marido, Paul, a finales de octubre.
Paul Pelosi fue sorprendido el 28 de octubre en su domicilio particular de San Francisco por un asaltante que, martillo en mano, gritaba preguntando dónde se encontraba Pelosi, en aquel momento en Washington. Tras comprobar que la representante política no estaba en su domicilio, asestó varios golpes a Paul Pelosi en la cabeza.
Este episodio pronto recibió la denuncia de gran parte de la clase política estadounidense, aunque también hubo quien trató de orquestar un complot, incluido el ex presidente Donald Trump, insinuando que el asaltante de Paul podría ser en realidad un amante.
Lo último en Internacional
-
Dimite el primer ministro de Japón ante las crecientes críticas en el seno de su partido
-
El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
-
¿La Generación Z no cree en Dios? Un estudio reciente revela el repunte de jóvenes católicos practicantes
-
Rusia bombardea la sede del Gobierno de Ucrania en Kiev y deja al menos dos muertos
-
Los magnates tecnológicos se rinden ante Trump en una cena en la Casa Blanca: «Su liderazgo es increíble»
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy Turquía – España y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo online
-
A qué hora es el partido de Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver hoy por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Italia
-
Un radical propalestino se tira al pelotón de la Vuelta y provoca la caída de Javi Romo en plena carrera
-
La Aemet alerta de fuertes lluvias y tormentas en Baleares a partir del lunes