La muerte de dos jóvenes eleva a 99 la lista de asesinados en las protestas contra Maduro

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana. (Foto: AFP)

Dos jóvenes murieron este jueves en violentos disturbios durante una huelga convocada por la oposición para exigir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frenar la elección de su Asamblea Constituyente y abandonar el poder.

Los fallecidos, de 24 y 23 años, protestaban en Los Teques, en las afueras de Caracas, y en Valencia (norte), precisó la Fiscalía, sin identificar a los responsables. Ambos incidentes dejaron una decena de heridos.

Con estas muertes -una por arma de fuego y la otra por causas aún en investigación-, suman 99 fallecidos en casi cuatro meses de protestas, que escalaron con el paro de 24 horas.

Durante la huelga, policías y militares dispararon bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a manifestantes que trancaron calles con escombros.

Durante el día muchos comercios estaban cerrados y las calles lucían desoladas, con baja circulación de autobuses. Pero en barrios con fuerte presencia chavista, pocos se acogieron al paro.

Según la ONG Foro Penal, los choques dejan 367 detenidos en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia, Carabobo, Nueva Esparta y Aragua.

Lo último en Internacional

Últimas noticias