Un misterioso objeto dorado de origen desconocido aparece varado en una playa de Australia
La Agencia Espacial Australiana cree que podrían ser los restos de un lanzamiento espacial
La existencia de ovnis es confirmada por el Pentágono
Un misterioso objeto semicilíndrico de color dorado brillante apareció el pasado domingo en una playa a unos 250 kilómetros al norte de la ciudad de Perth, en Australia. El artefacto ha sido analizado por las autoridades y según han revelado no supone ningún peligro.
Ahora bien, el misterio ha llegado a oídos de la Agencia Australiana del Espacio que anunció a través de sus redes sociales que el objeto podría ser una pieza de algún cohete lanzado por un país extranjero. Aunque no han explicado porque tiene un color dorado brillante ni tampoco han querido entrar en detalles sobre su composición. Otra hipótesis que no ha sido descartada es que podría tratarse de basura espacial por lo que Australia ha contactado con otras agencias espaciales para poder determinar su origen. «El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero y estamos en contacto con contrapartes globales que pueden proporcionar más información», ha escrito la agencia australiana.
We are currently making enquiries related to this object located on a beach near Jurien Bay in Western Australia.
The object could be from a foreign space launch vehicle and we are liaising with global counterparts who may be able to provide more information.
[More in comments] pic.twitter.com/41cRuhwzZk
— Australian Space Agency (@AusSpaceAgency) July 17, 2023
As the origin of the object is unknown, the community should avoid handling or attempting to move the object.
If the community spot any further suspected debris they should report it to local authorities and notify the Australian Space Agency via space.monitoring@space.gov.au
— Australian Space Agency (@AusSpaceAgency) July 17, 2023
La televisión pública de Australia (ABC) informó que los residentes de la playa de Green Head, donde encontraron el objeto, dijeron que el semicilindro tiene unos 2,5 metros de ancho y unos 3 metros de largo. Los lugareños visitaron la zona el sábado por la noche para ver el objeto y un habitante local lo describió como un «gran evento social».
En cuanto a su origen, el experto en aviación Geoffrey Thomas dijo que el artefacto posiblemente sea un tanque de combustible de un cohete que cayó al océano Índico en algún momento de los últimos 12 meses.
Lo último en Internacional
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
Collina contesta a Deschamps por el árbitro del España-Francia: «Sí, definitivamente estuvo a la altura»
-
Inglaterra vs Argentina hoy en directo | Alineaciones, horario, dónde ver por TV y online y última hora en directo del partido de semifinales del Mundial 2026
-
Cuántos goles ha marcado Leo Messi en los Mundiales: todos los partidos en los que ha anotado
-
El significado del proverbio chino «la mejor puerta cerrada es aquella que puede dejarse abierta»
-
Vox encarga informes jurídicos de sus gobiernos sobre la «invasión de competencias» de la Ley de Nietos