Internacional
Australia

Un misterioso objeto dorado de origen desconocido aparece varado en una playa de Australia

La Agencia Espacial Australiana cree que podrían ser los restos de un lanzamiento espacial

La existencia de ovnis es confirmada por el Pentágono

Un misterioso objeto semicilíndrico de color dorado brillante apareció el pasado domingo en una playa a unos 250 kilómetros al norte de la ciudad de Perth, en Australia. El artefacto ha sido analizado por las autoridades y según han revelado no supone ningún peligro.

Ahora bien, el misterio ha llegado a oídos de la Agencia Australiana del Espacio que anunció a través de sus redes sociales que el objeto podría ser una pieza de algún cohete lanzado por un país extranjero. Aunque no han explicado porque tiene un color dorado brillante ni tampoco han querido entrar en detalles sobre su composición. Otra hipótesis que no ha sido descartada es que podría tratarse de basura espacial por lo que Australia ha contactado con otras agencias espaciales para poder determinar su origen. «El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero y estamos en contacto con contrapartes globales que pueden proporcionar más información», ha escrito la agencia australiana.

La televisión pública de Australia (ABC) informó que los residentes de la playa de Green Head, donde encontraron el objeto, dijeron que el semicilindro tiene unos 2,5 metros de ancho y unos 3 metros de largo. Los lugareños visitaron la zona el sábado por la noche para ver el objeto y un habitante local lo describió como un «gran evento social».

En cuanto a su origen, el experto en aviación Geoffrey Thomas dijo que el artefacto posiblemente sea un tanque de combustible de un cohete que cayó al océano Índico en algún momento de los últimos 12 meses.