El Ministerio de Exteriores «celebra» la resolución de la ONU sobre los asentamientos israelíes
El Consejo de Seguridad condena los asentamientos israelíes gracias a la abstención de EEUU
Israel tacha de “vergonzosa” la resolución de la ONU y asegura que no la “acatará”
España ha celebrado la aprobación este viernes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -bajo presidencia española- de la resolución que busca el fin de los asentamientos israelíes en territorio palestino, que ha sido posible gracias a la abstención de Estados Unidos.
«España celebra la adopción de esta resolución, que renueva el compromiso de la comunidad internacional con la solución de dos estados», ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en un comunicado.
El Gobierno de Mariano Rajoy ha ratificado asimismo su voluntad de «seguir trabajando para contribuir a que las partes retomen las negociaciones con vistas a alcanzar una paz justa y duradera entre palestinos e israelíes».
La resolución 2334, que ha contado con la abstención estadounidense y el voto favorable de los otros 14 miembros, es la primera en ocho años que recoge un pronunciamiento del máximo órgano ejecutivo de la ONU sobre la llamada cuestión palestina.
Declara que «el establecimiento de asentamientos en el territorio palestino ocupado desde 1967 no tiene validez jurídica y constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y un obstáculo importante para la solución de dos estados y una paz justa, duradera y cabal».
Además, «hace un llamamiento a ambas partes para actuar desde el respeto al Derecho Internacional y urge a la intensificación y aceleración de los esfuerzos diplomáticos regionales e internacionales para conseguir una paz duradera en Oriente Próximo».
Lo último en Internacional
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
-
Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
-
Calama pide a la UDEF que elabore un «exhaustivo» informe sobre los cambios en el accionariado de Plus Ultra
-
Las ciudades sedes del Mundial 2026 acusan a Infantino de moroso
-
El Ibex bate todos los récords de su historia y cruza la barrera de los 20.000 mientras el petróleo se desploma
-
Las ‘celebrities’ lo tienen claro: estas son las joyas que están definiendo las tendencias de este verano