Internacional

Milwaukee impone un toque de queda a las 10 de la noche para frenar la violencia

La ciudad de Milwaukee ha impuesto un toque de queda a las 22:00 horas a partir de este lunes para tratar de frenar las revueltas que han puesto en alto riesgo la seguridad después de que el pasado fin de semana un hombre negro fuera disparado por la policía en la que pasa por ser una de las ciudades con mayor segregación racial de Estados Unidos.

«Hay un toque de queda que será estrictamente vigilado por las fuerzas de seguirdad a partir de esta noche para los adolescentes. Por lo que, padres, tras las diez de la noche más vale que vuestros adolescentes estén en casa o en algún lugar fuera de las calles» informó el alcalde de la ciudad Tom Barrett, que ha vuelto a hacer una petición a la policía para que hagan público el vídeo del tiroteo del sábado noche confiado en que así se templarán las protestas que mantienen en solfa el ambiente en la ciudad.

La policía afirma que el hombre muerto fue detenido el sábado por su comportamiento sospechoso cuando éste decidió intentar huir armado con una pistola robada que posteriormente se negó a entregar antes de ser disparado. Para tratar de frenar el componente racial de las protestas la policía ha revelado que el agente que llevó a cabo la operación también era un hombre de raza negra. «Quiero que el vídeo sea hecho público… Voy a hacer lo posible para que se publique lo antes posible» aseveró el alcalde Barrett.

La ciudad de Milwakee, famosa por la cantidad y calidad de sus cervecerías en Estados Unidos, es también una de las que sufren de mayor segregación racial, con un alto número de hombres de raza negra sin trabajo que viven en el centro de la ciudad, lejos de las afueras donde la mayoría es blanca.