Pence confirma que EEUU tendrá su Embajada en Jerusalén a finales de 2019
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado este lunes que la Embajada se trasladará de Tel Aviv a Jerusalén a finales de 2019, tras la decisión del mandatario del país, Donald Trump, de reconocer a la ciudad santa como capital del Estado hebreo.
«En las próximas semanas, nuestro Gobierno avanzará en su plan de abrir la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén y la Embajada abrirá antes de final del próximo año», ha dicho el vicepresidente de Estados Unidos, en un discurso ante la Kneset, el Parlamento unicameral israelí, con sede en Jerusalén.
«Jerusalén es la capital de Israel y, como tal, el presidente Trump ha ordenado al Departamento de Estado que comience los preparativos iniciales para trasladar nuestra Embajada de Tel Aviv a Jerusalén», ha dicho Pence, sin concretar más detalles sobre la fecha del traslado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en diciembre de 2017 el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado de su legación diplomática desde Tel Aviv a la ciudad santa. La decisión provocó la condena de la Asamblea General de la ONU y de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).
Lo último en Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Últimas noticias
-
La polémica confesión de un vestuario de Mourinho: «Ya soy rico, no necesito correr»
-
Las primeras impresiones de ‘Artificial’ lo confirman: la película desechada por Amazon que critica a la IA es «tan divertida como aterradora»
-
Nadie se lo creería: en 1982 reintrodujeron asnos en el desierto, y 40 años después han conseguido reforestar el ecosistema de forma natural
-
Roban un libro con una cubierta de Salvador Dalí de valor incalculable y de 210 kg en un museo de Francia
-
La psicología confirma que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción