Al menos nueve muertos y 13 heridos en el segundo tiroteo en Turquía en 24 horas
Este martes, un joven hirió a 16 personas de su antiguo instituto en Turquía
Un joven de 14 años ha matado a nueve personas y ha herido a otras 13 en un tiroteo en un colegio en Kahramanmaraş (Turquía).
Se trata del segundo suceso de este tipo que se registra en el país en 24 horas. Este martes, a unos 200 kilómetros de Kahramanmaraş, un joven hirió a 16 personas en el que había sido su instituto y, posteriormente, se suicidó.
El gobernador de la provincia homónima, Mukerrem Unluer, ha indicado en declaraciones a la prensa que las informaciones preliminares apuntan a que las víctimas mortales son un docente y ocho alumnos, si bien la cifra podría aumentar.
Unluer ha indicado que el ataque ha tenido lugar en la Escuela Secundaria Ayser Çalik, aunque se desconoce de momento el posible móvil del tiroteo. «Es un ataque trágico contra uno de nuestros colegios. Estamos investigando lo sucedido de forma exhaustiva», ha explicado el gobernador.
Así, ha especificado que el ataque se ha producido en dos aulas de 5º grado cuando los alumnos estaban presentes, por lo que se estima que las víctimas tendrían entre 10 y 11 años.
El gobernador ha deseado una pronta recuperación a los heridos y ha instado a esperar a que se desarrollen las «diligencias pertinentes». A su vez, ha explicado que el atacante también ha fallecido a causa de las heridas «autoinfligidas» tras dispararse.
El autor de los hechos era un estudiante de 8º grado -el último de la Escuela Secundaria Inferior turca y equivalente a 2º de la ESO- y su padre era agente de Policía, por lo que «podría haber obtenido las armas utilizadas por dicha vía».
El ministro del Interior de Turquía, Mustafa Çiftçi y el de Educación, Yusuf Tekin, ya se han trasladado hasta el lugar de los hechos para seguir de cerca los acontecimientos.
Lo último en Internacional
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
-
Trump se hace un lío: confunde a Japón con Irán y lo tilda de «república islámica»
-
El primer ministro de Albania vuelve a dar la nota: aparece vestido con zapatillas blancas en la cumbre de la OTAN
Últimas noticias
-
Cómo va Francia – Marruecos, en tiempo real: resultado en directo, goles, cronología y estadísticas del partido de cuartos del Mundial 2026 en vivo (2-0)
-
Alineación oficial de Marruecos contra Francia en cuartos del Mundial hoy
-
Mbappé corrige su fallo, adelanta a Francia con un golazo e iguala a Messi en el Mundial
-
El ex futbolista Samir Nasri, detenido por vinculación a organización criminal
-
Dónde ver en directo el resultado de Francia – Marruecos y cómo ver gratis por TV el partido del Mundial 2026 hoy en vivo