Internacional
El autor de los disparos se habría suicidado

Al menos diez muertos en un tiroteo en un colegio de Suecia

El presunto autor de los hechos se encuentra entre los fallecidos y se habría suicidado después del ataque

El ministro de Justicia sueco ha tildado este incidente como un hecho "muy grave"

Un tiroteo en una escuela de Orebro, a 200 kilómetros de Estocolmo, capital de Suecia, ha dejado al menos diez muertos, según ha confirmado la Policía Sueca. Roberto Eid Forest, jefe de Policía de la localidad, ha señalado que el presunto autor de los hechos figura entre los fallecidos, quien se habría suicidado. No ha precisado el número de heridos y la investigación continúa en marcha para tratar de esclarecer lo sucedido en el centro educativo de la localidad de Orebro, en el Campus Risbergska. El tirador no era conocido por la Policía, que cree que actuó solo y no está relacionado con bandas criminales, además de descartar inicialmente que pueda tener vínculos con organizaciones terroristas.

En un principio, se informó de que cinco personas habían resultado heridas en un tiroteo en la ciudad, que se encuentra 200 kilómetros al oeste de Estocolmo. Varios medios de Suecia como SVT, TV4 y Aftonbladet informaron de las muertes de civiles y del suicidio del tirador.

«No está claro cuáles son las heridas. La operación sigue en curso. Los delitos en este momento son intento de asesinato, incendio provocado y delito grave con armas», han señalado los agentes de policía suecos. El lugar donde se ha llevado a cabo el tiroteo es una escuela de formación de adultos que no llegaron a terminar los estudios de primaria y secundaria.

Las autoridades, que han recomendado a la población «no acercarse al centro educativo», ya que han habilitado un «punto de información» para familias y allegados. También han ordenado a estudiantes de otras escuelas cercanas que «no salgan» como medida de precaución. Por el momento, los alumnos del centro que ha sufrido la agresión se encuentran confinados en el mismo a la espera de que los agentes concluyan.

Hasta el lugar se han desplazado múltiples ambulancias, y los servicios de rescate, que acompañan a la Policía Local. Por el momento, los agentes no han especificado si se han llevado a cabo detenciones, ya que se baraja la opción de que el atacante «se haya disparado a sí mismo». El hospital de la zona ya ha comenzado a despejar salas para recibir a los heridos, mientras que la Policía ha convocado una rueda de prensa.