Al menos 30 muertos y 80 heridos tras un accidente de tren en el sur de Pakistán
Un atentado en un mitin político deja 44 fallecidos y 150 heridos en Pakistán
Tres pakistaníes retienen 22 días a una joven en Linares para hacerle un exorcismo por divorciarse
Al menos 30 personas han muerto y 80 han resultado heridas este domingo tras un accidente ferroviario en la ciudad de Nawabshah, en el sur de Pakistán.
El accidente ha tenido lugar cerca de la estación de tren de Sarhari, cuando ha descarrilado un tren de Hazara Express se dirigía a Rawalpindi desde Karachi, según han informado medios paquistaníes.
El comisario de Benazirabad, Abbas Baloch, ha confirmado la muerte de al menos quince personas y cerca de medio centenar de heridos. Asimismo, ha asegurado que, según las investigaciones preliminares, el tren viajaba a una velocidad razonable, unos 45 kilómetros por hora.
Por su parte, el inspector adjunto de la Policía de Benazirabad, Yunis Chandio, ha informado que hasta el momento los servicios de rescate han conseguido despejar nueve de los diez vagones descarrilados. Para el último, ha añadido, hará falta maquinaria pesada.
«Sería prematuro hablar de la causa del accidente, que podría ser un fallo mecánico o un acto terrorista», ha dicho por su parte el ministro de Transporte, Jawaja Saad Rafique, quien ha declarado el estado de emergencia en los hospitales de las localidades de Sukkur y Nawabshah.
Cientos de personas fallecen cada año en accidentes de tren en Pakistán, cuya red ferroviaria es muy deficiente. A su vez, son también constantes la negligencias cometidas tanto por los responsables de este servicio como por los usuarios.
Pakistán disolverá el Parlamento el 9
El primer ministro de Pakistán, Shebhaz Sharif, ha confirmado que la Asamblea Nacional del país se disolverá el próximo 9 de agosto en el primer paso para la convocatoria de las elecciones generales, previstas para finales de año.
El anuncio ha sido realizado por el primer ministro durante un discurso este domingo en la ciudad de Kasur, en la provincia de Punyab, donde ha realizado una encendida defensa de su hermano y ex primer ministro, Nawaz Sharif, para que regrese de Londres, donde vive desde hace años en el exilio, y ocupe la Jefatura del Gobierno.
La disolución de la Asamblea Nacional tendrá lugar tres días antes de la fecha de fin de legislatura (el 12 de agosto) para activar un mecanismo que ampliará el plazo para celebrar los comicios de 60 a 90 días.
Por ello, las elecciones generales en el país tendrán lugar aproximadamente a mediados de noviembre, de acuerdo con la mejor de las expectativas dada la tumultuosa realidad política que atraviesa el país. De momento, nada parece indicar que el reciente nuevo censo nacional anunciado el sábado vaya a cambiar el calendario, como temían algunos responsables del Gobierno paquistaní.
Lo último en Internacional
-
Piero Pioppo, nuevo Nuncio en España, llega para lidiar con Sánchez y sus choques con la Iglesia católica
-
Trump advierte a Netanyahu tras el ataque israelí en Qatar: «Tienen que ser muy cuidadosos»
-
Netanyahu y Rubio rezan juntos en el Muro de las Lamentaciones: «La alianza nunca ha sido tan fuerte»
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Por qué Sánchez y la izquierda europea usan la causa palestina para blanquear a Hamás
Últimas noticias
-
Una española habla sobre su jornada laboral en Finlandia y lo que dice deja en shock a toda España
-
Pelos de punta por lo que han descubierto en las mascarillas usadas durante el covid: los expertos no dan crédito
-
Adiós a la grasa de las sartenes: el truco fácil que las deja como nuevas
-
El motivo por el que siempre debes mirar alrededor antes de terminar de comer: lo pide la Guardia Civil y es importante
-
Ni Marte ni el Gran Cañon: la increíble ruta que hay que hacer sí o sí está en Cataluña