Más de 200 vuelos retrasados y 36 suspendidos tras desaparecer unas tijeras en el aeropuerto de Japón
Esta cancelación se hizo para garantizar la seguridad total de los vuelos
Más de 200 vuelos han sido retrasados y otros 36 han sido cancelados el pasado sábado en Nuevo Aeropuerto de Chitose (Hokaido, Japón) después de la misteriosa desaparición de unas tijeras en una de las tiendas cercanas a la zona de embarque. Esto provocó la suspensión por dos horas de los controles de seguridad.
Esta cancelación se hizo para garantizar la seguridad total de los vuelos. En cuanto a los pasajeros que ya habían atravesado los controles, estos se vieron obligados a someterse a una nueva revisión tras la desaparición del objeto, lo que provocó grandes retrasos, según recogen los medios locales nipones.
Los controles de seguridad y los vuelos finalmente se reanudaron el mismo sábado, a pesar de que las tijeras no lograron ser encontradas hasta el día siguiente. El objeto fue localizado por un dependiente de la misma tienda, según anunció este lunes Hokkaido Airport, operador del aeropuerto internacional de Chitose.
Por su parte, la tienda donde se perdieron las tijeras ha informado que seguirá investigando las circunstancias en las que se extraviaron, ya que han asegurado que aún queda «mucha investigación» para esclarecer las circunstancias exactas de la pérdida.
«Reconocemos que esto ha ocurrido como resultado de unos sistemas de almacenamiento y gestión insuficientes en la tienda, también somos conscientes de que se trata de un incidente que podría haber estado relacionado con un secuestro o con terrorismo, y una vez más nos aseguraremos de ser concienzudos en nuestra gestión», comentaron desde Hokkaido Airport.
Por otro lado, el Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo japonés pidió a la compañía encargada del aeropuerto que investigase la causa y evitara que vuelva a ocurrir.
El Nuevo Aeropuerto de Chitose es uno de los más transitados del país asiático, y presta servicio a la segunda ruta aérea nacional más transitada del mundo entre el aeropuerto de Haneda (Tokio) y este, situado en la ciudad de Sapporo, según datos de la empresa de análisis de la aviación OAG.
El incidente tuvo lugar en pleno periodo vacacional estival de Obon, uno de los más concurridos del año en Japón en cuanto a desplazamientos domésticos.
【新千歳空港】「安全に関わる疑義」制限区域内の旅客全員が保安検査やり直し
— とれいんふぉ + (@Trainfo_Update) August 17, 2024
Temas:
- Aeropuerto
- Japón
Lo último en Internacional
-
Vídeo viral: Trump en el tejado de la Casa Blanca tras anunciar la reforma de 200 millones del salón de baile
-
Ordenan el arresto domiciliario de Jair Bolsonaro por su reacción a las masivas manifestaciones en Brasil
-
Le preguntan a Donald Trump por Sydney Sweeney y la respuesta es para enmarcar
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»
-
Ucrania pagó el triple por drones: Zelenski destituye a dos funcionarios implicados en una trama corrupta
Últimas noticias
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 5 de agosto de 2025
-
Mourinho rompe a llorar al recordar a Jorge Costa: «Es parte de mi historia»