Internacional
Robo Louvre

La marca de la escalera que se usó para el robo del Louvre habla y en Francia estallan

La campaña, difundida principalmente en Instagram, ha superado las 41,8 mil me gusta

Éstas son las joyas que han robado del Museo del Louvre

  • Rafael Sánchez
  • Redactor de Nacional de OKDIARIO. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. rafael.sanchez@okdiario.com

La empresa alemana Böcker Maschinenwerke GmbH, conocida por fabricar elevadores de muebles y escaleras hidráulicas, ha lanzado una viral campaña publicitaria en la que se ve la imagen de la escalera usada en el robo del Museo del Louvre, la cual es uno de sus productos. Lejos de evitar pronunciarse sobre este asunto, la compañía ha utilizado el robo para mostrar la «fiabilidad» de sus artículos.

«Cuando necesitas moverte rápido» es el nuevo y sarcástico eslogan de la compañía Böcker, con sede en la ciudad de Werne, cerca de Dortmund. Además, han descrito esta escalera como «silenciosa como un susurro», destacando sus capacidades: mover hasta 400 kilos a 42 metros por minuto. Según la directora de marketing, Julia Scharwatz, la idea surgió tras el impacto inicial del robo.

«Nos quedamos en shock tras ver el robo, pero luego pensamos que era mejor tomarlo con humor y mostrar la calidad de nuestros equipos de forma creativa. Cuando confirmamos que nadie había resultado herido, empezamos a bromear y a pensar en eslóganes divertidos», explica Scharwatz. «Esa misma noche, comenzamos a recibir mensajes de empleados, socios y clientes, animándolos a reaccionar y dijimos, vale, tenemos que hacer algo con esto».

La campaña, difundida principalmente en Instagram, ha superado rápidamente las expectativas de la compañía: mientras que las publicaciones habituales alcanzan entre 15.000 y 20.000 likes, esta ha llegado hasta los 41.800, generando comentarios que van desde elogios por la creatividad del marketing hasta críticas por «bromear sobre un robo de gran magnitud». «Los franceses están conmocionados y entristecidos, mientras una empresa alemana se burla del asunto», comentan.