Maduro se reúne con Fidel Castro en la víspera de la visita de Obama a Cuba

maduro-castro
Nicolás Maduro y Fidel Castro, este sábado en La Habana.

En la víspera de la histórica visita de Barack Obama a Cuba, ha sido Nicolás Maduro el que ha marcado territorio con sus dictadores aliados de la isla, los hermanos Castro.

La visita del mandatario venezolano ha terminado con un encuentro con Fidel, de quien ha dicho que «está lleno de optimismo y de una fuerza tremenda», dijo tras visitarlo en su casa en La Habana por dos horas y media.

«Acabamos de tener una conversación con el comandante Fidel Castro, como siempre lleno de optimismo y de una fuerza tremenda», indicó Maduro a la prensa desde el aeropuerto de La Habana, al concluir una visita de dos días a Cuba.

Maduro partió de Cuba poco menos de 24 horas antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien cumplirá una histórica visita de tres días a La Habana.

Fidel, que el 13 de agosto cumplirá 90 años, está distanciado del poder desde 2006, cuando sufrió una grave crisis de salud. Desde entonces, recibe a personalidades en su casa y escribe artículos periodísticos y otros textos.

«Hablamos de toda su visión del mundo, de toda su visión de nuestro continente» y «de la producción de alimentos, las nuevas técnicas de producción, la necesidad de hacernos independientes en la producción de nuestras semillas y muchas otras cosas que siempre está muy pendiente con una fuerza tremenda», contó Maduro sobre la reunión, de unas dos horas y media y que concluyó este sábado a las 17H15 locales (20.00 hora peninsular española).

Lo último en Internacional

Últimas noticias