Maduro justifica su criminal purga: dice que detiene a gente por tener «planes fascistas»
En medio de la crisis desatada tras las elecciones presidenciales celebradas a finales de julio
La situación en Venezuela es insostenible. El narcodictador Nicolás Maduro se aferra al poder a pesar de las innumerables pruebas que sentencian que él perdió las elecciones presidenciales celebradas a finales de julio y que el flamante ganador fue el líder opositor Edmundo González.
Maduro, lejos de admitir su derrota, está persiguiendo a todo disidente, incluso metiéndolos en la cárcel. Él mismo ha asegurado que las fuerzas de seguridad han detenido a varias personas y lo justifica diciendo que están detrás de «planes fascistas» en el país.
El narcodictador no ha dado muchos detalles sobre la detención. Sólo ha dicho que varios «criminales» han sido detenidos y que las autoridades ampliarán la información en los próximos días. «Ustedes van a saber en las próximas horas o días los planes criminales que estamos, ahorita en tiempo real, revelando y a los criminales que estamos capturando. Son planes fascistas», ha dicho.
Los Servicios de Inteligencia, plegados a Maduro, y la «información» que le proporcionan sus seguidores chavistas son los que han permitido las detenciones, según ha asegurado Nicolás Maduro.
El dictador ha defendido que los detenidos tenían planeadas acciones que afectarían al derecho a la salud de pacientes. Dice que los sospechosos buscaban afectar la atención en hospitales y centros de salud, especialmente a personas que reciben diálisis.
El fiscal habla con el abogado de González
Por otro lado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se ha reunido en la sede del Ministerio Público al abogado del ex candidato opositor Edmundo Gónzalez Urrutia, sobre quien pesa una orden de arresto por negarse a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales celebradas a finales de julio.
«Hoy miércoles 4 de septiembre en mi condición de fiscal general de la República he recibido a José Vicente Haro en su calidad de apoderado del ciudadano requerido por la justicia venezolana Edmundo González Urrutia, quien me entregó en su nombre una comunicación», ha indicado Saab a través de un comunicado.
El fiscal también ha afirmado que tanto Haro con González «reconocieron las competencias constitucionales» de la institución para «emprender y desarrollar las investigaciones» respecto al caso abierto contra el político opositor.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
-
El hermano de un rehén asesinado: «No creo que en España entiendan que si Hamás quisiera parar, lo haría»
-
Milei se convierte en una estrella de rock y se da un baño de masas antes de las legislativas
-
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
Últimas noticias
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
-
Ya hay dos cuartofinalistas en el Mallorca Women’s Championship
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El Supremo abre una cuarta causa al ‘faker’ a sueldo Alvise por acosar a 2 eurodiputados de su candidatura