Maduro crea en Venezuela un Consejo de Defensa para lograr «la paz» en el país
El presidente Nicolás Maduro también ha señalado que se desarrollará un plan para que los meses que quedan del año "sean meses de paz, de estabilización, de recuperación... Sean meses de victoria, meses de consolidación de la paz en Venezuela".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes la creación de un Consejo de Defensa, integrado por ministros y representantes de los poderes públicos para la «paz y estabilidad política» del país.
«Declaro en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, como máximo ente constitucional de la república, para la defensa de la paz y la estabilidad política y para avanzar en un plan de fortalecimiento de la paz de las instituciones, y en la defensa activa de la democracia», ha indicado el mandatario en un discurso televisado.
Maduro también ha señalado que se desarrollará un plan para que los meses que quedan del año «sean meses de paz, de estabilización, de recuperación… Sean meses de victoria, meses de consolidación de la paz en Venezuela».
Además, el presidente venezolano ha subrayado que Estados Unidos planea permanentemente atacar a Venezuela. «Ahora estamos enfrentando (…) la política extremista, golpista, que desde Estados Unidos se ha impulsado contra Venezuela», ha recalcado, según ha recogido la cadena Telesur.
Lo último en Internacional
-
Francia suspende las clases ante las violentas protestas donde 215 alumnos y 85 profesores han sido heridos
-
La AfD conquista por primera vez la presidencia de un Parlamento regional en Alemania
-
Roban un libro con una cubierta de Salvador Dalí de valor incalculable y de 210 kg en un museo de Francia
-
Un parque temático estadounidense cierra definitivamente una montaña rusa tras más de 100 informes de lesiones cerebrales
-
Meloni no quiere que clonen su voz: la ha registrado para evitar que le hagan vídeos ‘fake’ con IA
Últimas noticias
-
Pelos de punta: así fue el increíble recibimiento del Monumental que hizo llorar a Messi
-
Miguel Bernardeau se queja en TVE sobre su desnudo integral en ‘La bola negra’: «Me molesta»
-
Muere a los 102 años Eva Marie Saint, protagonista de uno de los besos más memorables del cine en ‘Con la muerte en los talones’
-
Milei agradece a Messi en su último día con Argentina: «Has mostrado al mundo que con esfuerzo nada es imposible»
-
El 78% de la caída del paro que ha vendido el Gobierno es maquillaje: 592.000 desempleados no aparecen en la cifra oficial