Maduro crea en Venezuela un Consejo de Defensa para lograr «la paz» en el país
El presidente Nicolás Maduro también ha señalado que se desarrollará un plan para que los meses que quedan del año "sean meses de paz, de estabilización, de recuperación... Sean meses de victoria, meses de consolidación de la paz en Venezuela".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes la creación de un Consejo de Defensa, integrado por ministros y representantes de los poderes públicos para la «paz y estabilidad política» del país.
«Declaro en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, como máximo ente constitucional de la república, para la defensa de la paz y la estabilidad política y para avanzar en un plan de fortalecimiento de la paz de las instituciones, y en la defensa activa de la democracia», ha indicado el mandatario en un discurso televisado.
Maduro también ha señalado que se desarrollará un plan para que los meses que quedan del año «sean meses de paz, de estabilización, de recuperación… Sean meses de victoria, meses de consolidación de la paz en Venezuela».
Además, el presidente venezolano ha subrayado que Estados Unidos planea permanentemente atacar a Venezuela. «Ahora estamos enfrentando (…) la política extremista, golpista, que desde Estados Unidos se ha impulsado contra Venezuela», ha recalcado, según ha recogido la cadena Telesur.
Lo último en Internacional
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU
-
Trump pone fin a la entrega de ayuda militar estadounidense a Israel por valor de 4.000 millones de dólares
-
Seis vuelos europeos más reciben amenazas de bomba como la de Murcia y obligan a activar los dispositivos de seguridad
-
Elon Musk dispara su financiación al Partido Republicano con una aportación récord de 474 millones de dólares
-
Qué se juega Trump en las elecciones de medio mandato si las encuestas aciertan
Últimas noticias
-
Puente usa un chiste de Forges para ponerse una medalla por dimitir y se olvida de las víctimas
-
La reacción en ‘Horizonte’ ante la dimisión de Óscar Puente: «Toda España estaba deseando una decisión»
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita