Maduro crea en Venezuela un Consejo de Defensa para lograr «la paz» en el país
El presidente Nicolás Maduro también ha señalado que se desarrollará un plan para que los meses que quedan del año "sean meses de paz, de estabilización, de recuperación... Sean meses de victoria, meses de consolidación de la paz en Venezuela".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes la creación de un Consejo de Defensa, integrado por ministros y representantes de los poderes públicos para la «paz y estabilidad política» del país.
«Declaro en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, como máximo ente constitucional de la república, para la defensa de la paz y la estabilidad política y para avanzar en un plan de fortalecimiento de la paz de las instituciones, y en la defensa activa de la democracia», ha indicado el mandatario en un discurso televisado.
Maduro también ha señalado que se desarrollará un plan para que los meses que quedan del año «sean meses de paz, de estabilización, de recuperación… Sean meses de victoria, meses de consolidación de la paz en Venezuela».
Además, el presidente venezolano ha subrayado que Estados Unidos planea permanentemente atacar a Venezuela. «Ahora estamos enfrentando (…) la política extremista, golpista, que desde Estados Unidos se ha impulsado contra Venezuela», ha recalcado, según ha recogido la cadena Telesur.
Lo último en Internacional
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Los terroristas de Hamás que aplauden a Sánchez se niegan a un acuerdo de paz que conlleve su desarme
-
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, condenado a 12 años de prisión domiciliaria
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025