Internacional

Maduro amenaza: «Lo que no podamos con los votos, lo haremos con las armas»

El caudillo chavista, Nicolás Maduro, ha dicho este martes que si se imponen la violencia y el caos y se destruye la revolución bolivariana, Venezuela será «liberada con las armas», en un mensaje dirigido a los opositores que llevan casi tres meses de protestas en las calles para exigir elecciones.

Nicolás Maduro ya ni siquiera oculta su rostro ni sus objetivos. En un acto multitudinario para lanzar su campaña pseudo-electoral para crear la nueva Asamblea Constituyente que acabe con cualquier resquicio de democracia liberal en Venezuela, Maduro ha lanzado la amenaza definitiva: «Yo se lo digo al mundo, escuchen esto, y aspiro que el mundo escuche: después de 90 días de protesta, de destrucción y de muerte. Si Venezuela fuera sumida en el caos y en la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate».

«Jamás nos rendiríamos», ha asegurado ante un público partidarios sin excusas. Y, para que no quepa deuda de sus intenciones, ha prometido que «lo que no pudimos con los votos lo haríamos con las armas», ha gritado entre los aplausos.