Maduro amenaza: «Lo que no podamos con los votos, lo haremos con las armas»
Alberto Garzón niega la represión de Maduro: "Está muriendo gente de un lado y del otro"
Maduro endurece el rostro dictatorial de su régimen reorganizando la cúpula militar
El caudillo chavista, Nicolás Maduro, ha dicho este martes que si se imponen la violencia y el caos y se destruye la revolución bolivariana, Venezuela será «liberada con las armas», en un mensaje dirigido a los opositores que llevan casi tres meses de protestas en las calles para exigir elecciones.
Nicolás Maduro ya ni siquiera oculta su rostro ni sus objetivos. En un acto multitudinario para lanzar su campaña pseudo-electoral para crear la nueva Asamblea Constituyente que acabe con cualquier resquicio de democracia liberal en Venezuela, Maduro ha lanzado la amenaza definitiva: «Yo se lo digo al mundo, escuchen esto, y aspiro que el mundo escuche: después de 90 días de protesta, de destrucción y de muerte. Si Venezuela fuera sumida en el caos y en la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate».
«Jamás nos rendiríamos», ha asegurado ante un público partidarios sin excusas. Y, para que no quepa deuda de sus intenciones, ha prometido que «lo que no pudimos con los votos lo haríamos con las armas», ha gritado entre los aplausos.
Aqui la confesión de un dictador asesino, pero también la de un dictador que no cuenta con la FAN y que ya se vislumbra fuera del poder. pic.twitter.com/8jrZh91PsC
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) June 27, 2017
Con las armas precisamente está intentado el régimen chavista sofocar a la oposición, que desde hace casi tres meses puebla las calles de Caracas y las principales ciudades venezolanas. Tiempo éste en el que 75 personas han perdido ya la vida ante el fuego de las fuerzas de seguridad leales a Nicolás Maduro. Pero el dictador chavista desvía el foco y acusa a la oposición de buscar estas muertes. «¿Cuál es la meta de ellos? Mantener la mecha prendida y que haya un muerto aquí, un muerto allá. Es como un goteo de la muerte».
El 85 por ciento de los venezolanos se opone a modificar su Constitución, según una encuesta de la firma local Datanálisis realizada después de que la Justicia avalara la convocatoria de Maduro para instalar una Asamblea Constituyente que reforme la Carta Magna.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en Internacional
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
Matanza en Canadá: al menos 9 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
Últimas noticias
RTVE niega el censo al Consejo de Informativos 4 meses para evitar huelgas contra Cintora, Miró y Ruiz
Cómo conectar mejor con tus hijos: claves desde la psicología
Asier Arzalluz, uno de los asesinos de López de la Calle, logra salir de la cárcel sin arrepentimiento
Merlin ficha a David Martínez como director tras su cese como CEO de Aedas Homes
Madrid duplica inversión en agua potable: Canal de Isabel II destina 27 millones a sus depuradoras