Maduro amenaza con vetar la Ley de Amnistía

Venezuela
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. (Foto: Getty)
Rafael Gallego

El dictador dejo claro en una alocución televisiva que no respetará la mayoría democrática que salga del parlamento venezolano. “Tenga la seguridad de que esa ley por aquí no pasa, caballero. Leyes para amparar terroristas y criminales, no pasarán. Hagan lo que hagan”. Así se expresó Nicolás Maduro ante la normativa que aspira a sacar de la prisión a 76 presos políticos y a centenares de perseguidos y exiliados por su oposición al chavismo, en el poder en Venezuela desde hace 17 años.

Según la promotora de la iniciativa, la diputada Delsa Solórzano, “esta ley pretende sentar las bases para la reconciliación nacional”, durante un debate en el que se votaban uno a uno los 29 artículos.

Según expertos juristas, es improbable que esta ley aprobada en el Parlamento se pueda hacer efectiva, en tanto que Maduro puede enviarla a revisión del Tribunal Supremo de Justicia, un tribunal calificado por la oposición como el “bufete jurídico” del chavismo. En dicho tribunal esta ley quedaría revocada, cumpliendo los designios de Maduro.

Esta amnistía se aprueba a los dos años de la detención del opositor Leopoldo López, quien el pasado septiembre fue condenado a cerca de 14 años de cárcel, acusado de llamar a la violencia durante unas protestas en 2014 pidiendo la salida del poder del dictador Maduro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias