Maduro amenaza a sus colegas de Mercosur: «Si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este martes a los estados miembro del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) de que fracasarán en su intento de expulsar a la nación caribeña: «si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana».
Maduro ha explicado en su Hora de la Salsa que Argentina, Paraguay y Brasil intentan imponer a Venezuela «una sanción que no existe» y ha apelado al otro integrante, Uruguay, para que «las oligarquías no se impongan», según informa El Nacional.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, alertó el lunes de que Venezuela se quedará «sin voto» en MERCOSUR a partir del 2 de diciembre si no incorpora a su ordenamiento jurídico el acerbo normativo de la organización regional.
Vázquez recordó que así lo acordaron los otros miembros del bloque económico el pasado 13 de septiembre. «Lo propusieron Brasil, Argentina y Paraguay y Uruguay lo aceptó», enfatizó el líder izquierdista, de acuerdo con el diario uruguayo El País.
Venezuela debería haber recibido hace meses la Presidencia de MERCOSUR de manos de Uruguay, en un traspaso de poder que, de acuerdo con los estatutos del bloque económico, se produce automáticamente cada seis meses entre sus integrantes.
Sin embargo, Brasil, Argentina y Paraguay han expresado su reticencia a que Venezuela, sumido en una crisis política y cuestionado por una «ruptura del orden constitucional», asuma las riendas de la organización regional desde una posición tan frágil.
Temas:
- Mercosur
- Nicolás Maduro
Lo último en Internacional
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Quién es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: «Ha descansado bien pero no está fuera de peligro»
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con los «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU