Macri agradece la cooperación de Suiza en su lucha contra la corrupción en Argentina

Mauricio Macri
Mauricio Macri en una reciente imagen (Foto: AFP).

El presidente argentino Mauricio Macri ha agradecido a su homóloga en Suica, Doris Leuthard, la cooperación del país europeo para luchar contra los casos de corrupción y lavado de dinero que están siendo investifados en Argentina. Ambos mandatarios han mantenido una reunión en Buenos Aires.

«El  tema lavado de dinero y de evasión fiscal es algo que nos preocupa. Por suerte hemos lanzado un programa de sinceramiento fiscal que ha sido muy exitoso y la colaboración de su país ha sido central», subrayó Macri.

Gracias a esta colaboración Argentina ha logrado ya hacer florecer 117.000 millones de dólares a través de declaraciones de capitales argentinos en el exterior.

«Soy la primera mandataria Suiza en visitar el país y lo hacemos porque estamos convencidos de que el país ha tomado el camino correcto», dijo Leuthard sobre la gestión del presidente de centroderecha argentino que asumió en diciembre de 2015.

Otra señal del acercamiento entre ambos países, destacada por la prensa argentina, es que a principios de este mes llegó desde Suiza una primera tanda de documentos relacionados con el empresario Lázaro Báez, detenido desde abril de 2016 por el delito de lavado de activos como figura clave de obras públicas asignadas durante los gobiernos kirchnerista (2003-2015) .

Suiza es el sexto inversor extranjero en Argentina, país donde se encuentra la colectividad suiza más grande de América Latina, según dijo Leuthard. «Nos complace que el gobierno en los últimos dos años ha encarado muchas reformas valientes tendientes a lograr reducir la pobreza. Son caminos difíciles y los resultados no se producen de un día para el otro», añadió la mandataria.

Lo último en Internacional

Últimas noticias