El presidente de México se ofrece para acoger el diálogo entre las partes en Venezuela
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado este martes su política de no injerencia en la crisis en Venezuela pero ha ofrecido el país como sede para un eventual diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición con vistas a lograr una "salida pacífica".
«Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica», ha señalado López Obrador durante su rueda de prensa diaria, al tiempo que ha añadido que si lo piden las partes, México podría acoger ese diálogo. «Las puertas están abiertas en nuestro territorio», ha sostenido.
No obstante, ha añadido que ese papel de mediación también lo podrían realizar Uruguay, que también ha optado por mantenerse al margen en esta crisis, «diplomáticos de prestigio mundial, la ONU, incluso el Papa Francisco».
El mandatario mexicano ha rechazado la «polarización» y la «confrontación» en lo relativo a Venezuela, recordando que la Constitución del país azteca apuesta por «la solución pacífica de controversias».
Asimismo, ha sostenido que si se quiere hacer llegar ayuda humanitaria a Venezuela «se acuda a la ONU y a la Cruz Roja y que no se politice este tema».
México es uno de los pocos países de la región que no ha reconocido a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de Venezuela después de que este se autoproclamara como tal el pasado 23 de enero.
Temas:
- Crisis en Venezuela
Lo último en Internacional
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Más de 50 heridos y 18 desaparecidos tras una explosión en una fábrica de gas de Qatar Energy en Ras Laffan
-
Suena extraño pero el Ejército de EEUU está pidiendo ayuda a España: necesita desesperadamente mantenimiento para sus buques en Rota
-
Starmer, perseguido por el escándalo de las bandas de paquistaníes violadores de niñas que Reino Unido ocultó
-
EEUU e Irán buscan el acuerdo de paz definitivo en Suiza con la vista puesta en Líbano
Últimas noticias
-
Los árboles son maravillosos, pero quizá no tanto: investigadores de EEUU dicen que quizá almacenen menos CO2 del que se pensaba
-
Un descubrimiento arqueológico sin precedentes: encuentran uno de los mayores asentamientos vikingos de Europa occidental
-
El Supremo dictará hoy sentencia unánime en el ‘caso Mascarillas’ tras superar las discrepancias sobre Aldama
-
Quién es Valentín Fuster, el médico de confianza de Julio Iglesias que acaba de operar a Luis Miguel
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente