La oposición denuncia que el buque con ayuda humanitaria para Venezuela se encuentra asediado

Miguel Pizarro, líder de la oposición. Foto: AFP

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial de la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, ha denunciado que el buque con con ayuda humanitaria enviado desde Puerto Rico se encuentra asediado.

Pizarro no ha querido dar más datos al respecto, pero medios venezolanos han informado que hasta seis buques de la Armada venezolana han zarpado para interceptar el buque. Entre estas embarcaciones estaría la fragata F-22 y dos patrulleros.

Pizarro ha indicado además que la solución definitiva para la crisis de Venezuela es que Nicolás Maduro salga del poder. “Mientras siga usurpando el poder seguirán muriendo venezolanos. Maduro no protege a nadie, castiga al que piensa distinto y lo manda a la cárcel”, ha argumentado.

Además, el parlamentario ha denunciado que en los puntos fronterizos se ha disparado contra los ciudadanos. Además, agradeció a los funcionarios militares y civiles que se sumaron a la lucha por la entrada de la ayuda humanitaria.

“Desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento, de eso se trata el proceso político que queremos construir: de sumar, de incluir, de cohesionar, de que más nunca el uniformado y el civil se vean como enemigos”, ha apuntado.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.

Temas

Últimas noticias