Internacional

El líder republicano en la Cámara de Representantes herido a tiros en Washington

Cuatro personas han resultado heridas, entre ellas el líder republicano en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, por disparos realizados a primera hora de la mañana de este miércoles mientras jugaban al béisbol en un campo en la localidad de Alexandria, en el estado de Virginia, muy próxima a la capital, Washington.

Washington, tomado por la policía tras el tiroteo en Alexandría.

El pistolero, James Hodkingson, un inspector de 66 años, fue reducido por la Policía y murió poco después a causa de los disparos recibidos. El ‘Washington Post’ ha indicado que en abril de 2006 Hodgkinson fue imputado por los daños causados a un vehículo de motor aunque finalmente los cargos fueron retirados, de acuerdo con los registros ‘online’ del condado de St. Clair. Además, su licencia de inspector expiró en noviembre de 2016 sin que haya sido renovada.

Un portavoz indicó que la Policía fue alertada de los disparos en el Eugene Simpson Stadium Park a las 7.09 y los agentes se personaron tres minutos después, dos de los cuales abrieron fuego contra el asaltante. Según la información ofrecida por testigos, iba armado con un fusil y habría realizado hasta 50 disparos. Fuentes consultadas por la cadena CNN han apuntado a que se trata de «un ataque deliberado».

Campo de béisbol donde se encontraba Steve Scalise. (Foto: AFP)

Según han precisado a la cadena CBS fuentes del Congreso, los heridos son Scalise y dos policías que formaban parte de su escolta. También ha resultado herido un asesor de otro congresista. Scalise, coordinador de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, ha sido alcanzado en la cadera y está siendo intervenido quirúrgicamente, según ha informado su oficina.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha indicado en un comunicado que tanto él como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de los hechos y los están siguiendo de cerca. «Estamos profundamente apenados por esta tragedia», ha afirmado en un comunicado.

Inmediaciones del campo de béisbol donde entrenaba Steve Scalise. (Foto: AFP)

I was present at this mornings GOP baseball practice, but am alright. Prayers for Congressman Scalise & aides that were involved.