Liberados todos los rehenes que fueron secuestrados con explosivos en Járkov, Ucrania

Un coche de Policía y una ambulancia en el lugar del secuestro en Jarkov (Ukrania)
Un coche de Policía y una ambulancia en el lugar del secuestro en Jarkov (Ukrania)

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha anunciado que los rehenes que estaban retenidos por un individuo en una oficina postal en la ciudad de Jarkov han sido finalmente liberados y el responsable ha sido detenidos.

«Todos los rehenes en Jarkov ha sido liberados, el agresor está detenido. Agradezco a los empleados de la Policía Nacional y el Servicio de Seguridad de Ucrania», ha anunciado Poroshenko a través su cuenta en Twitter.

El individuo entró en la oficina postal en torno a las 15.00 horas de este sábado portando al parecer un explosivo y tomó como rehenes a empleados y visitantes -en total, nueve adultos y dos niños-. Después liberó a tres mujeres y a los dos menores de edad. Algunas fuentes apuntan a que el individuo tenía la intención de robar en la sucursal de correos.

«Según la información preliminar, el hombre que se encuentra dentro del edificio de la sucursal de Ukrpochta afirmó que lleva un cinturón explosivo y está dispuesto a usarlo», explicó la secretaria de prensa de la Policía Nacional del país, Yaroslava Trakalo, en declaraciones a ‘Ukrainskaya Pravda’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias