La policía británica detiene a 5 yihadistas en Birmingham y el aeropuerto de Gatwick

gatwick-aeropuerto
Imagen del aeropuerto de Gatwick. (Getty)

La policía antiterrorista en West Midlands arrestó este viernes a 5 personas por tener pruebas muy claras de haber estado involucradas en los atentados de Bruselas y París.

Los agentes de West Midlands confesaron estar trabajando con las autoridades belgas y francesas para combatir «cualquier amenaza para Reino Unido relacionada con los atentados que han ocurrido en Europa recientemente».

Cuatro de las personas detenidas tenían edades comprendidas entre 26 y 59 años, y fueron arrestadas en Birmingham el pasado jueves por la noche.  Mientras que la quinta yihadista detenida era una joven de 26 años que pretendía coger un avión en el aeropuerto de Gatwick, en las primeras horas de este viernes.

Nada más entrar en el aeropuerto varios miembros de la policía, que estaban de incógnito, detuvieron a la joven cuya nacionalidad aún no ha sido comunicada a la prensa inglesa.

El jefe de la policía inglesa encargada de la lucha antiterrorista en West Midlands, Marcus Beale, expresó : «Estas detenciones forman parte de la extensa investigación realizada por West Midlands contra el terrorismo en colaboración con el MI5 y los compañeros internacionales de Bélgica y Francia para combatir cualquier amenaza terrorista en Reino Unido».

Las detenciones de los 5 yihadistas fueron planeadas minuciosamente por los servicios de inteligencia y no hubo en ningún momento riesgo para la población.

Bale añadió que no existe aún información concreta de que esos 5 yihadistas hubieran planeado un ataque en Inglaterra, pero se están realizando registros en distintas casas de la localidad de Birmingham.

Los yihadistas detenidos en Inglaterra participaron en los atentados de París del 13 de noviembre, así como en los atentados del 22 de marzo en Bruselas.

El pasado mes de noviembre, días después de los atentados de París, la policía inglesa tuvo que desalojar el aeropuerto de Gatwick al encontrar un equipaje sospechoso de contener una bomba.

Lo último en Internacional

Últimas noticias