La Policía austriaca encuentra más de 100.000 euros flotando en el Danubio
Efectivos policiales de Viena investigan la procedencia de los 100.000 euros que los bomberos de la capital austriaca han encontrado flotando sobre el tramo del Danubio que atraviesa la ciudad.
Los billetes fueron encontrados flotando sobre el agua y un transeúnte saltó al agua para tratar de hacerse con el botín. Al principio, la Policía pensó que los billetes de 100 y 500 euros eran falsos. No obstante, al comprobar su autenticidad, descartaron también que procedieran de algún delito o crimen cometido cerca de esa ubicación.
Cuando los bomberos se incautaron de los billetes y los pusieron a disposición policial, estos últimos los pusieron a secar. De hecho, los agentes fueron conocedores del suceso cuando algunas personas vieron a un niño arrojándose al río en un intento por hacerse con el dinero.
Al temer que se tratara de un potencial suicidio, acudieron tan pronto como tuvieron conocimiento para intentar detener al menor. La sorpresa fue cuando lo encontraron tratando de hacerse con todo el papel que había en el Danubio.
Según la ley austriaca, cualquier persona que encuentra dinero y se lo entrega a la Policía tiene el derecho de quedarse con una suma que podría oscilar entre el 5 y el 10% del total. Tanto es así que el premio podría ser mayor ya que si el legítimo propietario no apareciera en el plazo de un año, toda la suma —en este caso más de 100.000 euros— sería para el muchacho.
Un río legendario
El Danubio es el río más largo de la Unión Europea y el segundo más extenso tras el Volga ruso. Nace en Alemania y fluye hasta el delta que lleva su propio nombre y que está ubicada en Rumanía.
Entre los países que abarca están Austria, Eslovaquia, Croacia o Serbia. Un río que ha inspirado a numerosos autores musicales como, por ejemplo, al alemán Brahms o al italiano Monti. Algunos compositores célebres que han nacido cerca del trayecto que abarca están Johann Strauus, Franz Shubert o Mozart.
Lo último en Internacional
-
Pakistán bombardea Kabul y anuncia que ha iniciado una «guerra abierta» contra Afganistán
-
Hillary Clinton declara en el Congreso de EEUU: «No recuerdo haber coincidido nunca con el señor Epstein»
-
Suecia intercepta un dron ruso cerca del portaaviones francés Charles de Gaulle, el único nuclear europeo
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-
El Pentágono amenaza con «pedir pizzas en noches aleatorias» para despistar a quienes vigilan sus movimientos
Últimas noticias
-
AEMET prevé nubes y lluvias dispersas en Bilbao, con descenso de temperaturas y cambio de viento
-
La ciencia celebra un hito histórico: investigadores manipulan las raíces de las plantas para que resistan la sequía
-
En Mercadona se han vuelto locos y hay colas para llevarse la ganga: una pata de jamón por 30 euros
-
Cielo despejado y viento moderado en Barcelona, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielo variable y lluvias en Castilla y León, con heladas y viento moderado