Nueva polémica

Kanye West en su entrevista más polémica: «Hay muchas cosas que me gustan de Hitler, amo a los nazis»

Kanye West Hitler
Kanye West.

Kanye West ha vuelto a desatar un tsunami de críticas por sus últimas declaraciones. El rapero, que en los últimos años no sale de la polémica por su apoyo a Donald Trump y sus posiciones en contra movimientos tan importantes como el Black Lives Matter, aseguró ayer durante una entrevista que «hay muchas cosas» que le «gustan de Hitler» y que ama «a los judíos pero también a los nazis».

El rapero, que cambió su nombre de Kanye a Ye, ya había sido acusado de antisemitismo en numerosas ocasiones pero las declaraciones de ayer han sido la puntilla para que Twitter le expulse de la plataforma y que asociaciones y personalidades relevantes como el embajador de Israel en EEUU condene sus declaraciones y exijan una rectificación.

Todo ocurrió durante una pausa publicitaria del programa Infowars del teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones. Mientras hablaban del contrato de Adidas que ha perdido el rapero por unas declaraciones sobre los judíos que la compañía calificó de «odiosas y peligrosas», el presentador ha salido en su defensa asegurando que Ye «no es ni Hitler ni un nazi».

Fue entonces cuando West tomó la palabra e hizo otras declaraciones más polémicas si cabe: «De este tipo (Hitler) que inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico no puedes decir en voz alta que alguna vez hizo algo bueno y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones. Hay muchas cosas que me gustan de Hitler. Muchas cosas».

El ex marido de Kim Kardashian ha explicado que «cada ser humano tiene algo de valor, especialmente Hitler». En otra parte de la entrevista, se escucha al presentador argumentar que «la mayoría de los judíos son grandes personas», aunque está de acuerdo en que hay una «mafia judía».

«No me gusta la palabra ‘maldad’ al lado de (la de) los nazis», ha dicho también el rapero. «Amo a los judíos, pero también amo a los nazis», ha agregado, tras lo que Jones se ha reído, según ha recogido la revista Billboard.

Desde que se fundó su página web Infowars en 1999, Jones, quien es presentador de radio, ha contado con una gran audiencia. Entre las teorías de la conspiración que ha promovido está que los ataques de 2001 en Nueva York y Washington fueron organizados por el Gobierno.

Lo último en Internacional

Últimas noticias