Julio Borges denuncia el asalto de la «policía política» a su casa en Venezuela: «Su único objetivo es amedrentar y robar»
El diputado opositor Julio Borges ha denunciado un asalto de la «policía política» chavista a su casa en Venezuela con la intención de «amedrentar, robar o sembrar» pruebas, y ha responsabilizado al «cobarde» del presidente, Nicolás Maduro, de lo que pueda ocurrir.
En este momento 11:57pm están taladrando las puertas de mi casa, intentan entrar por la fuerza a sembrarnos, una casa donde solo hay cosas de mis hijos y la familia. #9Ago
— Julio Borges (@JulioBorges) 10 de agosto de 2018
Borges ha explicado en un vídeo publicado en redes sociales que sus vecinos le han informado de la entrada en su residencia de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). «Está allanando mi casa sin ninguna orden, testigo, fiscal», ha denunciado.
El coordinador de Primero Justicia ha sido señalado por Maduro como uno de los responsables del supuesto atentado contra el presidente que la oposición denuncia como montaje, junto al también diputado Juan Requesens, que ya ha sido detenido al estar en territorio venezolano cuando se formularon las acusaciones contra él.
«Todo está vinculado a la farsa del supuesto atentado», ha dicho Borges, que ha instado a Maduro a no seguir «haciéndose la víctima». «Con esta cobardía del allanamiento a mi casa, Nicolas Maduro demuestra la falsedad del supuesto atentado», ha apostillado.
12:20. Entran a mi domicilio sin orden de allanamiento, sin nada. Su único objetivo es amedrentar, sembrar y robar. Todo está vinculado a la farsa del supuesto atentado. @NicolasMaduro creeme que te veré preso.
— Julio Borges (@JulioBorges) 10 de agosto de 2018
El diputado de la Asamblea Nacional confía en que la comunidad internacional «actuará en consonancia a la arremetida contra la oposición democrática» y ha prometido trabajar para que el presidente venezolano termine «preso». En este sentido, ha asegurado que el de Maduro es un gobierno «que está tan podrido que lo único que le queda es el miedo» contra su propia ciudadanía.
2:26am Sebin continúa en nuestra casa de forma ilegal. Están robando y desmantelando todo por donde van recorriendo. El amedrentamiento a los vecinos se mantiene. La orden viene directa de @NicolasMaduro.
— Julio Borges (@JulioBorges) 10 de agosto de 2018
La Asamblea Nacional, controlada por la oposición y anulada ‘de facto’ por las instituciones chavistas, aprobó el jueves por unanimidad un acuerdo en el que denuncian la desaparición forzada de Requesens y el traslado del caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que ya se ha pronunciado en numerosas ocasiones en contra del régimen chavista.
Asimismo, el Parlamento también ha declarado nula la retirada de la inmunidad parlamentaria de Borges, decretada esta semana por la Asamblea Nacional Constituyente –controlada por el chavismo–.
Temas:
- Julio Borges
- Nicolás Maduro