Guaidó pide a toda Venezuela «volver a las calles» mientras Maduro «se esconde entre cuatro paredes»
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se ha dirigido a todos los venezolanos a primera hora de la noche para pedirles con determinación que continúen en las calles este primero de mayo. «Tenemos la oportunidad de conquistar nuestro futuro, por eso, mañana toda Venezuela, a las calles», ha pedido a través de un mensaje de vídeo que ha durado casi tres minutos.
Este 30 de abril Venezuela ha vivido una agitada jornada. Juan Guaidó, al alba, lograba la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y hacía una demostración de fuerza llamando a los militares a rebelarse contra el «usurpador» Nicolás Maduro.
Inmediatamente, miles de venezolanos han seguido el llamamiento del presidente legítimo y se han lanzado a las calles en diferentes ciudades en lo que se ha llamado la ‘Operación libertad’ para acabar con la tiranía del narco régimen de Nicolás Maduro.
Mañana continuamos con la ejecución de la #OperaciónLibertad. Iniciamos la fase final y estaremos de forma sostenida en las calles hasta lograr el cese de la usurpación.
¡Vamos con todo, con más fuerza y determinación!#ConTodoPaLaCalle https://t.co/ep1vC824j6
— Juan Guaidó (@jguaido) May 1, 2019
«Nosotros vamos a reconocer el sacrificio de nuestras Fuerzas Armadas y tenemos que continuar con la presión porque sabemos que podemos lograr el cambio en Venezuela», dijo Guaidó. «Mi llamado a los militares a seguir avanzando en esta operación, en el rescate de la dignidad de nuestras familias, por eso mañana, primero de mayo, nos vemos en las calles», recalcó el presidente legítimo.
«Hoy sólo hay posibilidad de una revolución pacífica contra un tirano que se encierra entre cuatro paredes porque le da miedo dar la cara ante nuestra gente», dijo Guaidó que ha insistido que Maduro «no tiene el respaldo, no tiene el respaldo de las Fuerzas Armadas».
Lo último en Internacional
-
Macron, más debilitado tras caer su cuarto gobierno en un año y con la patata caliente de los Presupuestos
-
Cae el Gobierno de Bayrou en Francia: Macron anuncia que nombrará nuevo primer ministro «en unos días»
-
El Tribunal Supremo de EEUU da luz verde a reanudar las detenciones de inmigrantes en California
-
OKDIARIO en Israel tras el atentado en Jerusalén: «Podría haber sido yo, nos matan por ser judíos»
-
Todas las claves de la moción de confianza de Bayrou en Francia: 44.000 millones en juego
Últimas noticias
-
La lentitud de las obras del Gobierno deja zonas de la DANA de octubre expuestas a nuevas inundaciones
-
La desidia del Gobierno revive en Valencia el fantasma de la DANA
-
Pánico en un centro comercial de Játiva (Valencia) por un viento huracanado de 111 km por hora
-
La Diputación de Pontevedra hace un llamamiento a la cordura en la Vuelta: «Hay que evitarlas…»
-
Activistas de la flotilla pro-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «¡Free Palestine!»