Un joven apuñala a un obispo y a tres fieles en una iglesia de Sídney
Un conocido obispo australiano y tres fieles han sido apuñalados durante la celebración de una misa en una iglesia de Sídney. Unos hechos que se han producido sólo dos días después del terrible apuñalamiento en un centro comercial de la misma ciudad en el que murieron seis personas.
El obispo Mar Mari Emmanuel se encontraba celebrando una misa en la Iglesia Cristo El Buen Pastor en Wakeley -situada en el oeste de Sídney- cuando un individuo vestido de negro se ha acercado al altar y le ha asestado varias puñaladas.
🇦🇺 | OTRO INCIDENTE DE APUÑALAMIENTO EN AUSTRALIA: Un OBISPO, el Obispo Mari Mari, fue atacado en Wakeley, Sídney, Australia, mientras entregaba un sermón en vivo.pic.twitter.com/UxrhduMSHh
— Resumenista (@Resumenista) April 15, 2024
Las horribles imágenes se han transmitido en vivo en un canal de YouTube, y muestran el horror del obispo Emmanuel mirando asombrado a su agresor, que le ataca repentinamente en la cara y la cabeza.
Según las primeras investigaciones, ninguna persona sufre heridas que pongan en riesgo su vida, pero de momento todos los heridos están siendo tratados por los servicios de emergencia.
Como se puede comprobar en las imágenes que acompañan a estas líneas, el obispo se encontraba hablando con los fieles cuando, de manera repentina, un hombre se acerca al altar y le agrede -en varias ocasiones- en la cara y en la cabeza.
Mar Mari Emmanuel es un conocido obispo de la zona, que ganó influencia en las redes sociales durante la pandemia de Covid, donde llegó a acumular un gran número de seguidores.
Por el momento se está llevando a cabo una investigación policial. Los oficiales adscritos al comando del área de policía de la ciudad acudieron inmediatamente al lugar de los hechos después de que varias personas informasen de un apuñalamiento múltiple.
El autor de los hechos ya ha sido arrestado, y está ayudando a la policía con las investigaciones. Por el momento se insta a la comunidad a evitar la zona.
Apuñalamiento en un centro comercial
Este sábado tuvo lugar otro apuñalamiento en un centro comercial de Sídney en el que murieron seis personas. El incidente comenzó poco antes de las 16:00 (hora local, las 08.00 en la España peninsular y Baleares) cuando un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial y procedió a atacar a la gente, provocando la evacuación inmediata del edificio.
De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el individuo entró por vez primera en el centro comercial sobre las 15:10 de la tarde, hora local. Salió del local y regresó diez minutos después, ya con un cuchillo en la mano.
En un momento dado, según el comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, el individuo comenzó a apuñalar a «unas nueve personas» y comenzó a subir planta a planta hasta que una agente de Policía le exigió el alto en el quinto piso del centro comercial. El individuo se volvió hacia ella, cuchillo en alto, solo para acabar abatido por los disparos de la agente.
Las autoridades informaron en un principio de cinco muertos durante el apuñalamiento, pero una sexta víctima mortal acabó fallecido debido a la gravedad de las heridas. En esa ocasión se descartó que se tratase de un atentado terrorista.
Lo último en Internacional
-
Un deportista afroamericano, una congresista latina y un inversor millonario: el nuevo equipo de Trump
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
Pam Bondi, la fiscal general «estelar» de Trump por su «dureza con los violentos» y contra el fentanilo
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
Últimas noticias
-
Comunicado de una concursante de ‘La Isla de las Tentaciones’ tras la detención de su novio
-
Feijóo presiona a los socios de Sánchez para la moción de censura: «Apoyarlo te convierte en encubridor»
-
El futbolista Tárrega pone cara al dolor del Valencia por la tragedia: lágrimas y un gol por Aldaya
-
De galas y conciertos solidarios
-
Salta la alarma con el registro de viajeros: «Esta base de datos va a ser muy golosa para los hackers»