El jefe del Pentágono difunde un vídeo que aboga por vetar el derecho a voto de las mujeres
En las imágenes se menciona que el voto femenino debería eliminarse y estar como una unidad bajo la autoridad del esposo
Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército
Pete Hegseth, secretario de Defensa de Estados Unidos y jefe del Pentágono, ha generado una fuerte polémica este lunes tras compartir en la red social X (antes conocida como Twitter) un vídeo en el que varios pastores de una iglesia nacionalista cristiana expresan opiniones sobre el rol de las mujeres en la sociedad y la política, incluyendo la afirmación de que las mujeres ya no deberían tener «derecho a votar».
El video, originalmente, muestra a Douglas Wilson, cofundador de las Iglesias Evangélicas Reformadas en Comunión (CREC), una denominación cristiana que promueve una visión patriarcal y nacionalista cristiana. En las imágenes, Wilson sostiene que «el voto femenino debería eliminarse» y que los hogares deberían votar como «una unidad bajo la autoridad del esposo». Otra mujer que aparece en el vídeo afirma estar sometida a su esposo.
Hegseth, que es miembro de una iglesia afiliada a la CREC, compartió el video acompañado del mensaje «Todo de Cristo para toda la vida», lo que ha provocado un amplio debate en redes sociales y medios de comunicación. La publicación alcanzó más de 12.000 likes y fue compartida más de 2.000 veces.
All of Christ for All of Life. https://t.co/QqXhqZFStv
— Pete Hegseth (@PeteHegseth) August 8, 2025
Ideas «muy perturbadoras»
Tras este suceso, Doug Pagitt, pastor y director de la organización evangélica progresista Vote Common Good, expresó que las ideas presentadas en el vídeo (parte de un documental emitido por CNN) representan una postura marginal y «muy perturbadora» que no debe ser amplificada por funcionarios públicos de alto rango.
El pasado mes de mayo, Hegseth invitó a su pastor personal, Brooks Potteiger, para liderar servicios de oración cristiana en el Pentágono durante horas laborales. Estas convocatorias fueron enviadas por correo electrónico a empleados y miembros del servicio del Departamento de Defensa.
El cofundador de CREC, Doug Wilson, ha expresado en varias ocasiones su deseo de que Estados Unidos y el mundo se conviertan en «una nación cristiana» y un «mundo cristiano».
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
Las milicias represivas chavistas retienen a Michael Palin, actor de Monty Python, siete horas en Venezuela
-
Un hombre de origen tunecino hiere a 5 personas en Marsella antes de ser abatido a tiros por la Policía
-
Al menos 812 muertos y 2.800 heridos en un terremoto de magnitud 6 en el este de Afganistán
-
Woody Allen confiesa que quiere rodar con Trump: «Es un actor excelente»
Últimas noticias
-
Las gafas gratuitas para niños son una realidad en Madrid, pero el Plan Veo de Mónica García sigue bloqueado
-
Fundación Mutua Madrileña lanza su XIV Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales dotada de un millón de euros
-
¿Qué pasaría en tu pescadería si no existiera la acuicultura?
-
Djokovic se mete en semifinales del US Open y avisa: «Intentaré arruinar la final Sinner-Alcaraz»
-
El ‘gas de la risa’ provoca media docena de intoxicados en una vivienda de Sagunto, en Valencia