Internacional
Estados Unidos

El jefe del Pentágono difunde un vídeo que aboga por vetar el derecho a voto de las mujeres

En las imágenes se menciona que el voto femenino debería eliminarse y estar como una unidad bajo la autoridad del esposo

Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército

Pete Hegseth, secretario de Defensa de Estados Unidos y jefe del Pentágono, ha generado una fuerte polémica este lunes tras compartir en la red social X (antes conocida como Twitter) un vídeo en el que varios pastores de una iglesia nacionalista cristiana expresan opiniones sobre el rol de las mujeres en la sociedad y la política, incluyendo la afirmación de que las mujeres ya no deberían tener «derecho a votar».

El video, originalmente, muestra a Douglas Wilson, cofundador de las Iglesias Evangélicas Reformadas en Comunión (CREC), una denominación cristiana que promueve una visión patriarcal y nacionalista cristiana. En las imágenes, Wilson sostiene que «el voto femenino debería eliminarse» y que los hogares deberían votar como «una unidad bajo la autoridad del esposo». Otra mujer que aparece en el vídeo afirma estar sometida a su esposo.

Hegseth, que es miembro de una iglesia afiliada a la CREC, compartió el video acompañado del mensaje «Todo de Cristo para toda la vida», lo que ha provocado un amplio debate en redes sociales y medios de comunicación. La publicación alcanzó más de 12.000 likes y fue compartida más de 2.000 veces.

Ideas «muy perturbadoras»

Tras este suceso, Doug Pagitt, pastor y director de la organización evangélica progresista Vote Common Good, expresó que las ideas presentadas en el vídeo (parte de un documental emitido por CNN) representan una postura marginal y «muy perturbadora» que no debe ser amplificada por funcionarios públicos de alto rango.

El pasado mes de mayo, Hegseth invitó a su pastor personal, Brooks Potteiger, para liderar servicios de oración cristiana en el Pentágono durante horas laborales. Estas convocatorias fueron enviadas por correo electrónico a empleados y miembros del servicio del Departamento de Defensa.

El cofundador de CREC, Doug Wilson, ha expresado en varias ocasiones su deseo de que Estados Unidos y el mundo se conviertan en «una nación cristiana» y un «mundo cristiano».