Israel teme más emboscadas de Hamás tras comenzar la operación para ocupar Ciudad de Gaza
Israel comenzó el operativo anunciado por la mañana de la primera etapa de la ocupación de Ciudad de Gaza
Israel teme que los terroristas de Hamás incrementen las emboscadas para secuestrar soldados hebreos tras iniciar la toma de Ciudad de Gaza. Fuentes militares de Israel estiman que Hamás y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza intentarán lanzar ataques contra puestos de las Fuerza Armadas de Israel en la zona de entrada.
Israel comenzó este miércoles el operativo anunciado por la mañana de la que sería la primera etapa de la ocupación de Ciudad de Gaza. Así lo ha asegurado un portavoz militar de Israel.
El general de brigada Effie Defrin ha asegurado que «nuestras fuerzas ya controlan las afueras de Ciudad de Gaza», y ha confirmado que esta semana se enviarán unas 60.000 cartas de reclutamiento y otras 20.000 a finales de mes, informa The Jerusalem Post.
En su confirmación del operativo, Deffrin confirmó que las FDI «están trabajando para proporcionar espacios suficientes para que los civiles de Gaza puedan evacuarla de forma segura, así como recibir ayuda y atención médica».
Se espera que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, aprueben mañana jueves los planes para la conquista total Ciudad de Gaza. Esos planes se desarrollarán en el contexto de una propuesta de Hamás, respaldada por los mediadores Egipto y Qatar, para un acuerdo parcial que incluiría la liberación de 10 rehenes y un alto el fuego de 60 días.
La Oficina del Primer Ministro de Israel había informado horas antes en redes de que «antes de la aprobación de los planes de maniobra en la ciudad de Gaza, el primer ministro Netanyahu ha ordenado acortar los plazos para tomar el control de los últimos bastiones terroristas y derrotar a Hamás.
«El primer ministro expresa su gran agradecimiento a los reservistas llamados a filas y a sus familias, así como a todos los soldados de las FDI».
Por otra parte, el Ejército de Israel ha informado este miércoles de que «desde la reanudación de las operaciones terrestres, las tropas de las FDI han logrado en Gaza el control operativo de más del 75% de Gaza, atacando las capacidades de Hamás y la infraestructura terrorista, degradando su cadena de mando y permitiendo a las FDI expandir sus operaciones». Ha logrado, además, «la eliminación de unos 2.000 terroristas, incluidos altos comandantes de Hamás responsables de planificar y ejecutar ataques contra Israel».
Asegura que ha habido ataques contra «aproximadamente 10.000 objetivos terroristas desde el aire, la tierra y el mar, desmantelando la infraestructura militar, los depósitos de armas y las redes subterráneas de Hamás».Y mantiene también que se han establecido «los corredores de control Morag y Magen Oz, derrotando las capacidades y brigadas de Hamás».
Informa de que «cinco divisiones de las FDI operan simultáneamente en toda Gaza, desmantelando túneles terroristas, eliminando células terroristas y neutralizando bastiones de Hamás sobre y bajo tierra».
«Estos logros crearon -asegura- las condiciones para que las FDI intensificaran la presión sobre Hamás, atacaran sus capacidades restantes y sentaran las bases para las siguientes etapas de la operación», concluye el ejército de Israel.
Lo último en Internacional
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
Trump confirma una conversación con Maduro tras decretar el cierre del espacio aéreo: «Ni bien ni mal»
-
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
-
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
Últimas noticias
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
-
El INSS lo hace oficial: esto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
La mujer agredida en Costitx (Mallorca) recibió más de 30 puñaladas en el cuello por parte de su ex pareja
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Las violaciones se disparan con el Gobierno ‘feminista’: 4.137 en lo que va de año, 15 al día