Israel acusa a España de estar «jugando un juego extraño e incomprensible» en la guerra
Herzog: "Vemos quiénes nos respaldan, quiénes se comunican y nos apoyan, y también vemos a países como España"
El presidente de Israel, Isaac Herzog, afirmó este jueves que España «está jugando un juego extraño e incomprensible» en la guerra contra Irán y le acusó de incumplir «su papel como miembro de la OTAN y de la Unión Europea».
Herzog dijo estas palabras en una visita a una sede de los bomberos, donde afirmó que ahora se ve qué países respaldan a Israel en su campaña contra Irán y cuáles, como España, no lo hacen, según un comunicado.
«En este momento recordamos y vemos qué países se unen a la campaña. Quiénes nos respaldan, quiénes se comunican y nos apoyan, y también vemos a países como España», dijo.
Y añadió que España «no solo incumple su papel como miembro de la OTAN y de la Unión Europea, que debería haberse enfrentado al imperio del mal hace mucho tiempo, sino que, de alguna manera, está jugando un juego extraño e incomprensible».
Todo ello cuando, explicó, «existe una formidable coalición internacional y regional cuyo objetivo es lograr un cambio en Oriente Medio y, ante todo, destruir las capacidades del imperio del mal de Irán».
Sus palabras se producen después de que España se negara a autorizar el uso de las bases de Morón y Rota para las operaciones militares de EE.UU. e Israel contra Teherán, lo que provocó que el presidente estadounidense, Donald Trump, abriera la puerta a tomar medidas en represalia contra el país, al afirmar que Washington va a cortar «todo comercio con España».
Sánchez tras el ataque de Israel a Líbano: «Basta ya de escaladas»
Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a escorarse contra Israel al trasladar este jueves al presidente de Líbano, Joseph Aoun, su «apoyo total» tras la oleada de bombardeos lanzada por Israel contra el país. «Basta ya de escaladas», ha declarado.
«Acabo de hablar con el presidente de Líbano Joseph Aoun sobre la grave situación en Beirut y el resto del país», ha informado a través de un mensaje en la red social ‘X’, recogido por Europa Press. «El pueblo libanés puede contar con nuestro apoyo total y asistencia humanitaria a los miles de desplazados», ha proseguido.
Así se ha expresado después de que las autoridades de Líbano hayan elevado a más de 100 los muertos y casi 640 los heridos a causa de la oleada de bombardeos lanzada por Israel contra el país en respuesta al disparo de proyectiles por parte del partido-milicia chií Hezbolá en venganza por el asesinato del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, en la ofensiva lanzada el 28 de febrero por Estados Unidos e Israel contra el país asiático.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Líbano ha indicado en un breve comunicado que hasta ahora se han confirmado «102 mártires y 638 heridos». El nuevo balance se conoce después de que el Ejército israelí haya pedido la evacuación de hasta cuatro barrios en el sur de la capital, Beirut: Haret Hreik, Chiyá, Burj el Brajné y Hadath.
Lo último en Internacional
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
Últimas noticias
-
Los separatistas de Més-Sumar exigen la dimisión de la ministra de Vivienda «por incompetente y hacer el ridículo»
-
Samsung mete Photoshop en la Galaxy Tab S12 y abre por primera vez sus SmartTag al iPhone
-
Ignazio Deias resucita Boccondivino, el italiano que cerró en plena crisis y ahora entra en la Guía Michelin: «Quería recuperarlo»
-
El ministro Puente ataca a la líder de Podemos en Baleares para defender a AENA: «Sabe tanto de aeropuertos como de matemáticas»
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron