El impactante vídeo del bombardeo ruso sobre una pizzería en Donetsk que ha matado a varios civiles
Al menos tres personas han muerto y más 40 han resultado heridas este martes tras un bombardeo ruso sobre un restaurante de la ciudad de Kramatorsk, ubicada en Donetsk, según ha informado el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andri Yermak.
El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha indicado que las fuerzas rusas han lanzado dos cohetes sobre las 20.00 horas (hora local) contra una pizzería y un edificio aledaño, donde las labores de rescate están en marcha, ya que podría haber personas debajo de los escombros.
«Numerosas casas, edificios de tiendas, cafés y otros establecimientos han resultado dañados cerca del lugar del impacto», ha indicado, agregando que el ataque es «otro crimen de guerra» cometido por los rusos contra civiles en suelo ucraniano.
El número de fallecidos puede aumentar, ya que el reportero y fotógrafo Amador Gaullar informa desde la zona que siguen sacando cuerpos horas después del ataque.
El propio reportero escribió en su perfil en redes: «El restaurante Ría Pizza estaba lleno. Muchos hemos comido allí. El misil S300 ruso ha dado de lleno. Minutos de caos y horror justo después del ataque.»
Paquete de ayuda militar
Por otra parte, Estados Unidos ha anunciado este martes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 500 millones de dólares (456 millones de euros) que incluye municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS y misiles Patriot.
El armamento permitirá «apoyar las operaciones de contraofensiva de Ucrania» y «fortalecer» las defensas aéreas de las Fuerzas Armadas ucranianas en el marco de la «guerra de agresión de Rusia» contra Ucrania, ha informado el Pentágono en un comunicado.
En concreto, el paquete incluye 30 vehículos de combate de infantería Bradley, 25 carros de transporte blindado Stryker, sistemas de misiles antitanque Javelin, misiles tierra-aire Stinger y otro material militar, como armas pequeñas y más de 22 millones de municiones, entre otras.
«Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para brindar a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y los requisitos de asistencia de seguridad a más largo plazo», ha zanjado.