El histórico líder de la derecha francesa, Jean Marie Le Pen, ingresado tras sufrir un ictus
El ex candidato presidencial Jean-Marie Le Pen, histórico líder de la ultraderecha en Francia, permanece ingresado en un hospital después de sufrir un ictus, si bien su vida no correría peligro, según las fuentes consultadas por varios medios.
Le Pen, de 93 años, comenzó a tener problemas de visión el lunes por la noche y ya el miércoles fue internado en un hospital de la región metropolitana de París. Los exámenes médicos realizados en las últimas horas «no han revelado nada preocupante», han asegurado fuentes de su entorno a Franceinfo.
De hecho, estas mismas fuentes prevén que el fundador del Frente Nacional reciba el alta este mismo sábado si la situación no se complica hasta entonces.
Le Pen ha permanecido alejado de la vida pública desde 2019, cuando decidió abandonar definitivamente la política. Hasta 2018, fue presidente de honor del partido que dejó en herencia a su hija Marine Le Pen, con quien no ha dudado en enfrentarse públicamente.
Su mayor éxito político ocurrió en 2002, cuando logró pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que terminaría perdiendo frente a Jacques Chirac. Pasaron otros 15 años hasta que su hija logró en 2017 igualar este hito y enfrentarse en la ronda final con Emmanuel Macron.
Temas:
- Francia