Un herido grave tras ser arrollado por una tanqueta militar de la Guardia Nacional de Maduro
La tanqueta militar de la Guardia Nacional de Nicolás Maduro que ha arrollado a los manifestantes que protestaban en La Carlota contra la dictadura chavista ha dejado un herido grave que ha sido trasladado al centro de emergencia de Salud Chacao en Caracas. Al mismo centro hospitalario han llegado un total de seis heridos, tres de ellos por disparos de perdigones, dos por caída y uno de ellos por atropello.
La tanqueta militar de la Guardia Nacional de Nicolás Maduro que ha arrollado a los manifestantes que protestaban contra la dictadura chavista en La Carlota ha dejado un herido grave que ha sido trasladado al centro de emergencia de Salud Chacao en Caracas, según informan reporteros locales venezolanos a través de las redes sociales. Al mismo centro hospitalario han llegado un total de seis heridos, tres de ellos por disparos de perdigones, dos por caída y uno de ellos (véase el vídeo) por atropello.
No obstante, no ha sido el único episodio de violencia vivido con las tanquetas militares a lo largo de la jornada, una de ellas, conducida por los leales a Maduro, ha impactado contra una camioneta de los militares que han decidido unirse a Guaidó.
Además, el régimen dictatorial de Maduro está reprimiendo a los ciudadanos con armas de fuego en la Plaza de Altamira, la misma zona donde están ubicados Juan Guaidó, presidente de Venezuela, y Leopoldo López, opositor recién liberado, dirigiéndose a la población civil. Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ha amenazado al presidente Guaidó con «usar las armas» para frenar lo que el chavismo considera un golpe de Estado.
Además, el régimen dictatorial de Maduro está reprimiendo a los ciudadanos con armas de fuego en La Carlota y la Plaza de Altamira, la misma zona donde están ubicados Guaidó, presidente de Venezuela, y López, opositor recién liberado, dirigiéndose a la población civil.
Fue en el mes de enero cuando una decena de países de todo el mundo reconocieron a Guaidó como presidente del país, a excepción de Cuba, Bolivia y México. El dirigente venezolano, desde entonces, ha llamado a las Fuerzas Armadas a unirse a su causa. Según ha explicado junto a la base, cuenta con el apoyo de “un grupo muy importante” de militares en todo el país, aunque el Gobierno ha asegurado que hay normalidad en los cuarteles y habla solo de un grupo reducido de “traidores”.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
EEUU reabre el Estrecho de Ormuz tras mes y medio de guerra escoltando petroleros con buques de la ‘Navy’
-
Rodrigo Ballester: «La UE quiere deshacerse de Orbán antes de las elecciones de Italia, España, Francia y Polonia de 2027»
-
Los ingenieros no dan crédito: arrancan las pruebas del primer destructor del mundo con misiles de alcance intercontinental
-
Giro inaudito en el panorama militar: España e Italia firman la alianza más potente para construir un nuevo buque de guerra nunca antes visto
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
Últimas noticias
-
Barça – Espanyol, en directo hoy: cómo va, resultado y dónde ver online el derbi catalán de la Liga en vivo gratis
-
Israel acusa a Sánchez de «incitación al odio» por la quema de un muñeco de Netanyahu en un municipio socialista
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro y debes desactivarla cuanto antes: así puedes quitar el círculo azul
-
Ni harina ni pan: el truco fácil de los chefs para que los filetes empanados te queden extra crujientes
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 11 de abril de 2026