Heridas de guerra: la desgarradora despedida de un padre ucraniano y su hija
Qué es la ley marcial que ha aplicado Ucrania
¿El conflicto entre Rusia y Ucrania puede desencadenar la tercera guerra mundial?
El desgarrador vídeo de bebés recién nacidos en Ucrania en un refugio antiaéreo
La guerra deja heridas profundas y terribles. Algunas imágenes son terribles y desgarradoras, como las que acompañan este texto de la despedida de un joven padre ucraniano y su hija, que se dicen adiós en medio de una tristeza inconsolable.
Las autoridades ucranianas no permiten que los hombres de entre 18 y 60 años se vayan del país. Por eso, las imágenes de los ciudadanos que huyen de la guerra son de mujeres, niños y ancianos. Las noticias que nos hablan de desplazados llegados a las fronteras polacas y a las de repúblicas bálticas cifran en 100.000 ya los refugiados que han huido del país.
En el vídeo, el joven padre está a los pies de un autocar que probablemente sacará a su esposa y a su hija de ocho años de Ucrania para huir del avance de las tropas de Rusia. Le pone dulcemente un gorro y le acaricia el pelo y el rostro como si quisiera recordar para siempre esa carita.
Luego la abraza cuando la niña comienza a llorar. Se une entonces la madre a la triste escena. Cuando la niña ya sube al autocar, el padre, incapaz de separarse de ella, vuelva acogerla en brazos y la abraza de nuevo inconsolablemente. No se puede entender cómo una familia que un día antes vivía una vida que se desarrollaba entre la escuela, el trabajo, la compra y la reunión de la familia a la hora de comer y cenar se haya roto sólo unas horas después y ahora esa vida sea la brutal amputación de la familia, las bombas, las alarmas y refugios antiaéreos.
Lo último en Internacional
-
El motivo secreto por el que EEUU alerta a todos sus barcos para evitar aguas iraníes en el estrecho de Ormuz
-
Carlos III se desentiende de su hermano Andrés: está dispuesto a ayudar a la Policía en el ‘caso Epstein’
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
No es Liam Conejo: quién es el niño que recibió el Grammy de Bad Bunny en la Super Bowl 2026
-
Marco Rubio habló varias veces con Zapatero antes de su visita a Venezuela
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de febrero de 2026
-
LA ANTORCHA | Huracán Abascal: Vox desborda a PP y PSOE
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
El motivo secreto por el que EEUU alerta a todos sus barcos para evitar aguas iraníes en el estrecho de Ormuz
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive