Heridas de guerra: la desgarradora despedida de un padre ucraniano y su hija
Qué es la ley marcial que ha aplicado Ucrania
¿El conflicto entre Rusia y Ucrania puede desencadenar la tercera guerra mundial?
El desgarrador vídeo de bebés recién nacidos en Ucrania en un refugio antiaéreo
La guerra deja heridas profundas y terribles. Algunas imágenes son terribles y desgarradoras, como las que acompañan este texto de la despedida de un joven padre ucraniano y su hija, que se dicen adiós en medio de una tristeza inconsolable.
Las autoridades ucranianas no permiten que los hombres de entre 18 y 60 años se vayan del país. Por eso, las imágenes de los ciudadanos que huyen de la guerra son de mujeres, niños y ancianos. Las noticias que nos hablan de desplazados llegados a las fronteras polacas y a las de repúblicas bálticas cifran en 100.000 ya los refugiados que han huido del país.
En el vídeo, el joven padre está a los pies de un autocar que probablemente sacará a su esposa y a su hija de ocho años de Ucrania para huir del avance de las tropas de Rusia. Le pone dulcemente un gorro y le acaricia el pelo y el rostro como si quisiera recordar para siempre esa carita.
Luego la abraza cuando la niña comienza a llorar. Se une entonces la madre a la triste escena. Cuando la niña ya sube al autocar, el padre, incapaz de separarse de ella, vuelva acogerla en brazos y la abraza de nuevo inconsolablemente. No se puede entender cómo una familia que un día antes vivía una vida que se desarrollaba entre la escuela, el trabajo, la compra y la reunión de la familia a la hora de comer y cenar se haya roto sólo unas horas después y ahora esa vida sea la brutal amputación de la familia, las bombas, las alarmas y refugios antiaéreos.
Lo último en Internacional
-
El secretario de Defensa de EEUU en el 82º aniversario de Normandía: «Hoy están siendo invadidas otras playas españolas» por la inmigración
-
Papa León XIV: quién es Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
La NASA prepara la evacuación de los astronautas de la Estación Espacial Internacional tras detectar una fuga
-
Del bolsillo al campo de batalla: el arma más pequeña del mundo pesa 70 gramos, vuela 30 minutos y ya lo utilizan 45 ejércitos en todo el mundo
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
Últimas noticias
-
Cómo va el GP de Mónaco 2026 de F1, en directo: resultado y posiciones online de la carrera del Mundial de Fórmula 1 en vivo
-
Meritoria Puerta Grande para Román en una corrida exigente de Victorino
-
Brasil desafía las leyes agrarias y transforma 220 toneladas de troncos de plátanos residuales en ropa, papel y bandejas de fruta
-
Dónde ver el GP de Mónaco 2026 hoy gratis en directo online y por televisión en vivo el Mundial de Fórmula 1
-
Histórico Márquez: logra su victoria 100 y se mete en la lucha por el Mundial tras la caída de Bezzecchi