Hablan las víctimas de la miseria impuesta por Maduro: «¡Que se vaya a su casa!»
Ha llegado el día, este domingo 28 de julio, en el que los venezolanos votan cambio en las elecciones presidenciales. La gran duda es si habrá fraude. Miedo hay. Pero también ilusión. OKDIARIO entrevista a los venezolanos pocas horas antes de que acudan a las urnas entre expectación y temor. En los últimos días han apresado a cientos de venezolanos, han detenido y repatriado al ex diputado de Vox, Víctor González, han echado del país a la delegación del Partido Popular y han prohibido la entrada de un avión de Panamá con ex presidentes de Latinoamérica. Los venezolanos ya no pueden más. Hablan las víctimas de la miseria impuesta por el dictador Nicolás Maduro: «¡Que se vaya a su casa!».
«Claro que sí, se va Maduro. Eso es lo que tenemos más seguro por ahorita. ¿Por qué? Porque la sociedad civil, nosotros como ciudadanos, siempre hemos estado pendientes de nuestros familiares que ya no los tenemos aquí. Esta es la necesidad que todos estamos pasando. Que es una realidad. Claro. Hay un tema aquí en Venezuela: que la profesión se convirtió en rebusque. Si tú no sales a la calle… Yo trabajando en una empresa, con un sueldo mínimo no me alcanza. Yo tengo que salir a la calle a buscar la vida», ha explicado un venezolano que tiene que tener varios trabajos para sobrevivir.
En cambio, durante la entrevista no ha ocultado que hay miedo: «Aquí hay mucha gente que tiene miedo. Lo hemos notado, lo hemos notado y yo entiendo ese miedo». Y ha hablado de cómo compra Nicolás Maduro al pueblo para que le siga votando.
«¡Que se vaya!», han explicado otros entrevistados, que han expresado su apoyo a María Corina Machado, la líder opositora a la que el régimen de Nicolás Maduro ha inhabilitado.
En cambio, Nicolás Maduro, que ha seguido con sus amenazas de represión, ha justificado este sábado sus golpes de represión: «Son personas non gratas, ridículas y muy repudiadas en suelo venezolano». En este sentido, Maduro ha exhibido sus formas de dictador al insultar a los observadores internacionales: «Yo creo que son unos ridículos».
Temas:
- elecciones
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
-
El misterio de los hombres de las alcantarillas en Nueva York: «No actúes como Batman, no lo eres» pide la Policía a quien los vea
-
Israel y Líbano pactan un alto el fuego que allana la firma del acuerdo entre EEUU e Irán
-
Muere un casco azul serbio y dos españoles resultan heridos en un ataque en el sur de Líbano
-
El Congreso de EEUU aprueba limitar los poderes de Trump en la guerra de Irán
Últimas noticias
-
La casa de Raphael en Madrid: una mansión en Montepríncipe donde continúa su recuperación
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 5 de junio
-
Filippo Sorcinelli, el diseñador que viste al Papa León XIV: «Cuando en el Vaticano me vieron con tatuajes y pendientes se aterraron un poco»
-
Dónde se alojará el Papa León XIV en Madrid: el discreto edificio que se convertirá en su cuartel general
-
Diana Navarro: «Cuando me dijeron que cantaría ante el Papa, pensé en mi padre, estaría muy orgulloso»