COLOMBIA

Duque tacha de «idiota útil del castrismo» a Petro por elogiar la dictadura de los Castro

Iván Duque y Gustavo Petro de Colombia
Iván Duque y Gustavo Petro de Colombia

El presidente colombiano, el terrorista Gustavo Petro, y su antecesor, Iván Duque, han protagonizado en los últimos dos días un duro cruce de acusaciones en redes por la la situación de la dictadura en Cuba. Petro defendió al régimen de los Castro y quiso comparar su gestión con la de Duque, a quien responsabilizó de bombardear niños. Duque le reprochó que idolatrara una dictadura y le llamó «idiota útil del castrismo».

Petro publicó previamente en su cuenta de X un mensaje en el que afirmó que los Castro habían garantizado comida, salud y educación a los niños cubanos, mientras que Duque los había bombardeado. «Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste», escribió el presidente de Colombia.

Su predecesor no se quedó callado y le contestó con otro mensaje en el que cuestionó la postura de Petro sobre Cuba. «Idolatras una dictadura que ha oprimido a su pueblo por más de 60 años, que ha violado los derechos humanos y que ha apoyado al terrorismo».

El tono del enfrentamiento fue subiendo cuando Petro también se refirió a los falsos positivos, el escándalo por el asesinato de miles de jóvenes presentados como guerrilleros durante el gobierno de Álvaro Uribe. «Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro», expresó Petro.

Duque replicó que esos hechos fueron propiciados por los Castro, quienes apoyaron a las guerrillas de las FARC y el ELN. «Los Castro mataron niños, adultos, ancianos, mujeres, etc. solo por alimentar su revolución, que también desembocó en violaciones a mujeres y reclutamiento forzado de menores», escribió Duque.

Petro le volvió a contestar con otro mensaje en el que negó haber empuñado un arma para matar a nadie por razones políticas. Dijo que él defendía la justicia social, que consiste en redistribuir el fruto del trabajo entre las personas. «Tú sí has hecho parte de grupos terroristas, los que han gobernado este país con sangre y corrupción», le dijo Petro a Duque.

Sin embargo, el expresidente Duque se vino arriba y le soltó a Petro un zasca en toda regla sobre el comunismo, al que definió como sistema político que no contribuye al fortalecimiento de las instituciones, y opaca por completo la iniciativa privada, además de cohibir las libertades de la ciudadanía. Incluso, tildó de «voces embriagadas y alucinadas» a quienes comparten los pensamientos del presidente de la República.

«La humanidad ha rechazado ese sistema que en su nombre mató niños, adultos, ancianos, mujeres, etc. El comunismo no es progresismo, es POBRECISMO para la sociedad», concluyó Iván Duque.

Domingo, segundo ‘round’

La discusión, que este domingo se extendió por segundo día consecutivo, se volvió también tema de conversación para diferentes líderes políticos, que decidieron entrar al trapo de la tensa conversación. Tal fue el caso del senador Iván Cepeda.

Cepeda criticó al ex presidente Iván Duque por su posición sobre Cuba. Sin embargo, el ex candidato presidencial, Enrique Gómez, salió en defensa de Duque y atacó al presidente Petro, a quien llamó mitómano y defensor de genocidas.

Gómez dijo que Petro se desvivía por la defensa de los Castro y el régimen cubano, que eran responsables de violaciones a los derechos humanos. «Los Castro y el régimen cubano son responsables recientes entre otros de: miles de niños, hijos de profesionales, que son separados forzosamente de sus padres y madres durante 8 años», denunció Gómez en su cuenta de X.

Lo último en Internacional

Últimas noticias