Greenpeace incrusta un coche junto a la Puerta de Brandenburgo contra el bloqueo a la combustión
Junto a la icónica Puerta de Brandenburgo, símbolo berlinés por excelencia, Greenpeace ha estrellado un coche para protestar contra la decisión del Ministerio de Transportes alemán de bloquear la prohibición de los coches con motores de combustión fomentada por la Unión Europea. La acción, muy espectacular, simula que un coche de gran tamaño se ha incrustado en el suelo justo enfrente de la Puerta de Brandenburgo.
El Parlamento Europeo aprobó en febrero en sesión plenaria en Estrasburgo el acuerdo entre instituciones para fomentar en exclusiva la venta de turismos y furgonetas «cero emisiones» (es decir, eléctricos, de hidrógeno o de combustibles de nueva generación) a partir de enero de 2035, lo que en la práctica implicará la prohibición de comercializar vehículos de este tipo con algún tipo de motor de combustión, tanto con hibridación como sin ella. Con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, el último paso para la consecución de este proyecto es el visto bueno formal de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.
Pero la Comisión Europea (CE) ha cedido a las presiones de Alemania, el mayor fabricante de vehículos de la UE y uno de los mayores del mundo, que en las últimas semanas se había mostrado reticente a vetar la venta de coches de combustión a partir de 2035. Según un plan redactado por la CE al que ha tenido acceso Reuters, se permitirá la matriculación de coches que solo puedan funcionar con combustibles sintéticos o e-fuels, tal y como había exigido Alemania.
Lo último en Internacional
-
El exilio venezolano se echa a la calle en Madrid y otras 120 ciudades de todo el mundo para exigir la liberación de los presos políticos
-
Trump advierte que Teherán no ha pagado «un precio suficientemente alto»
-
Vivir en la dictadura cubana: hambre, sin fármacos y el precio de disentir
-
Trump advierte a Irán tras fracasar la propuesta de paz: «Existe la posibilidad de que EEUU reanude los ataques»
-
Casi la mitad de los cubanos bajo el yugo del castrismo desafían al régimen y se niegan a firmar en su apoyo
Últimas noticias
-
Carlos Sainz tampoco celebra estos puntos: «Es el coche que tendríamos que haber llevado a Australia»
-
El exilio venezolano se echa a la calle en Madrid y otras 120 ciudades de todo el mundo para exigir la liberación de los presos políticos
-
Antonelli bate a dos campeones y se confirma en Miami con Sainz noveno y Alonso decimoquinto
-
¿Cuántas Ligas ha ganado el FC Barcelona?
-
Así te hemos contado el GP de Miami de F1 2026: victoria de Antonelli con Sainz noveno y Alonso decimoquinto