Alemania

Elon Musk anuncia que la fábrica de Tesla en Alemania hará una jornada de puertas abiertas el 9 de octubre

Tesla se dispara un 270% en Bolsa desde enero y es el único gran fabricante de coches que sobrevive al Covid-19
Tesla se dispara un 270% en Bolsa desde enero y es el único gran fabricante de coches que sobrevive al Covid-19

La factoría de Tesla en las afueras de Berlín, la primera del fabricante norteamericano en Europa, abrirá sus puertas al público el 9 de octubre con una visita guiada. El fundador de Tesla, Elon Musk, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que ese día habrá una feria del condado y una visita a la fábrica, en la que los residentes de Brandenburgo y Berlín tendrán prioridad. «Pero también estará abierta al público en general», ha puntualizado Musk.

Tesla está construyendo en el estado de Brandenburgo la que será, según la marca, la planta de producción de vehículos eléctricos de alto volumen más avanzada del mundo.

Sin embargo, su construcción no se ha librado de problemas. La fecha de apertura y inicio de la producción estaba prevista para junio, pero se ha retrasado hasta finales de este año. Este retraso en el inicio de la producción se debe a una serie de cuestiones, incluida la tramitación de trámites, como un permiso medioambiental que deben redactar las autoridades de Brandeburgo.

Aprobación

El Gobierno Brandeburgo no ha dado fecha para una decisión final sobre la concesión del permiso a Tesla. Elon Musk, de visita en Alemania, espera que el proceso de aprobación de la fábrica termine en octubre, aunque el gobierno del estado de Brandeburgo ha reaccionado con cautela, tal y como ha informado la agencia DPA.

La fecha límite para posibles reclamaciones a la solicitud de Tesla es el 19 de agosto, según ha explicado este viernes el Ministerio de Medio Ambiente del estado. «Por lo tanto, no se puede dar una fecha concreta de la decisión sobre la solicitud en este momento», ha señalado.

Varios grupos ecologistas han mostrado una serie de preocupaciones sobre el proyecto de Tesla en la ciudad de Gruenheide y han presentado varias demandas contra las aprobaciones parciales preliminares.

Lo último en Economía

Últimas noticias