Una gran ofensiva estadounidense acaba con 250 terroristas del ISIS en Faluya
La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos sobre las posiciones del Estado Islámico en la ciudad de Faluya con gran éxito, según los primeros informes filtrados por mandos estadounidenses. Según han contado a la agencia Reuters, según una estimación preliminar, se habrían alcanzado un mínimo de 250 yihadistas del ISIS y unos 40 vehículos.
Este ataque se convierte en uno de los más efectivos de la historia contra el grupo yihadista, aunque los mandos militares estadounidenses precisan que estas cifras podrían variar conforme se vayan recibiendo nuevos informes actualizados.
La ciudad de Faluya se ha convertido en un centro neurálgico de la lucha contra el Estado Islámico en los últimos días. En Irak, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, esta urbe se encontraba en poder del Estado Islámico desde el mes de enero de 2014. El pasado fin de semana las fuerzas iraquíes realizaron un gran avance por tierra para liberar la ciudad de los terroristas.
En los últimos meses el Estado Islámico está perdiendo poder en sus bastiones a raíz de las ofensivas militares realizadas por las grandes potencias que combaten el terrorismo, por más de que individuos fieles a este grupo sigan realizando sangrientos actos terroristas en importantes lugares civilizados.
Lo último en Internacional
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
El nuevo gobierno alemán anuncia deportaciones y una mili voluntaria: «Aportamos estabilidad y fuerza»
-
Los conservadores y los socialistas llegan a un acuerdo para un gobierno de coalición en Alemania
-
El Cinturón de Fuego del Pacífico amenaza Japón: los expertos avisan del megaterremoto ‘The Big One’
-
Trump se mofa de «estar haciendo una fortuna con los aranceles»: «Los países me están besando el culo»
Últimas noticias
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa