El Gobierno de EEUU retira los productos de Kaspersky de sus sistemas por temor al espionaje ruso
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos ha ordenado este miércoles a las agencias del Gobierno retirar los productos de Kaspersky Lab de sus sistemas informáticos, ante la preocupación de que la empresa de ciberseguridad, con sede en Rusia, pudiese filtrar información al Kremlin.
El equipo de Donald Trump ha presentado una directriz en la que ordena a las agencias del Gobierno a que identifiquen los productos de Kaspersky Lab de sus sistemas informáticos en un máximo de 30 días, desarrollen planes para cancelarlos en los próximos 60 y los eliminen durante el mes siguiente.
«El departamento está preocupado por las relaciones existentes entre algunos funcionarios de Kaspersky, la Inteligencia rusa y otras agencias del Gobierno, además de que la legislación rusa permite que las agencias de Inteligencia del país soliciten ayuda de Kaspersky para interceptar información», según ha indicado el departamento en un comunicado.
La compañía rusa no se ha manifestado tras la orden de Estados Unidos, pero sí ha negado en varias ocasiones que mantenga relaciones o ayude con ciberespionaje a ningún Gobierno.
La decisión se ha tomado mientras que el Senado estadounidense planea votar esta semana un proyecto de ley sobre política de defensa, que incluye la posible prohibición del uso de productos de Kaspersky Lab por parte de las agencias del Gobierno de Estados Unidos.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiaéreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
Parece de película pero así fue la operación de rescate hora a hora del piloto del F-15
-
Trump a los ayatolás de Irán tras rescatar al piloto: «¡Abrid el puto estrecho, sois unos bastardos!»
Últimas noticias
-
Bildu quiere controlar a la Ertzaintza: exige dar voz a sus asociaciones afines en el órgano que la vigila
-
Sánchez equipa los centros de inmigrantes con muebles de alto standing para «mejorar su calidad de vida»
-
Los delitos por tráfico de drogas se han disparado un 75% desde que Marlaska es ministro
-
La asesora también acompañó a Begoña Gómez a una reunión con cargos de América Latina
-
El Supremo rechaza el último intento del prevaricador Garzón de recuperar la toga de juez