Las fuerzas iraquíes entran en Mosul pese a la resistencia del Estado Islámico
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Los bombardeos aéreos, llevados a cabo por la coalición internacional que lidera Estados Unidos, se habían intensificado en los dos últimos días para preparar la ofensiva. Se estima que entre 3.000 y 5.000 combatientes del EI se hallan en el interior de Mosul, donde están además atrapados cerca de 1,2 millones de civiles.
Desde antes del amanecer, las fuerzas de las CTS, habían abandonado Gogjali, última localidad antes de llegar a la entrada este de Mosul. Columnas de humareda negra se elevaban desde Mosul, donde los yihadistas queman neumáticos para entorpecer los bombardeos aéreos de la coalición.
Las fuerzas iraquíes estaban ya desplegadas esta semana en el acceso de la parte este de Mosul y su avance era el mayor de los tres principales frentes establecidos desde el inicio el 17 de octubre de la ofensiva contra la ciudad, llevada a cabo por decenas de miles de iraquíes y kurdos.
Al sur de Mosul, unos yihadistas se infiltraron este viernes detrás del frente en la región de Sharqat, a 90 km de la ciudad, matando durante enfrentamientos a siete militares iraquíes. Desde el inicio de la ofensiva, combatientes del EI ya han llevado a cabo sangrientas infiltraciones detrás de las lineas del frente.
Lo último en Internacional
-
Milei gana las elecciones legislativas en Argentina: los ciudadanos respaldan su revolución económica
-
Israel afirma conocer la ubicación de 9 de los 13 rehenes asesinados y perdidos por Hamás en Gaza
-
El canciller de Austria, anfitriona de Eurovisión 2026, firme ante Sánchez: se niega a excluir a Israel
-
Trump se echa un bailecito nada más llegar a Malasia, en plena alfombra roja
-
Detenidos dos sospechosos del robo de joyas en el Louvre: uno de ellos en el aeropuerto, en plena huida
Últimas noticias
-
Un hombre le rompe la nariz a su ex pareja en Palma y se estampa contra unos bolardos mientras huía
-
El Ibex: último gran índice en tocar máximos históricos por el rescate financiero y Latinoamérica
-
Reunión de Puigdemont y Junts, en directo: última hora de la ruptura con Pedro Sánchez y el PSOE, moción de censura y reacciones
-
Bartomeu Bauçà Arrom será el pregonero del Dijous Bo 2025
-
Dani Alves se hace predicador evangelista tras su absolución por la presunta violación a una joven