El FBI revela que Irán planeó atacar California con drones para vengarse de EEUU
"Recientemente obtuvimos información de que, a principios de febrero de 2026, Irán supuestamente pretendía llevar a cabo un ataque sorpresa"
El FBI advirtió recientemente a los departamentos de policía de California de que Irán planeaba tomar represalias por los ataques estadounidenses, lanzando drones contra la Costa Oeste de EEUU.
«Recientemente obtuvimos información de que, a principios de febrero de 2026, Irán supuestamente pretendía llevar a cabo un ataque sorpresa con vehículos aéreos no tripulados desde una embarcación no identificada frente a las costas de Estados Unidos, específicamente contra objetivos no especificados en California, en caso de que EEUU llevara a cabo ataques contra Irán», según la alerta del FBI distribuida a finales de febrero de la que ha informado en exclusiva la cadena ABC News sobre el supuesto ataque de Irán con drones.
Según esa alerta, para el ataque contra una de las zonas más turísticas de EEUU, Irán escogería sus ya famosos drones que, además, serían lanzados desde buques localizados en el océano Pacífico.
«No tenemos información adicional sobre el momento, el método, el objetivo ni los autores de este presunto ataque», aseguraba el FBI en su alerta.
Finalmente, EEUU e Israel lanzaron las operaciones Furia épica y Rugido de léon el pasado 28 de febrero.
Irán está utilizando dos tipos de drones en la guerra. El Shahed y el Arash. El primero es más lento que un misil (vuela a unos 185 km/h), pero tiene un alcance de hasta 2.000 kilómetros y puede transportar de 50 a 150 kilos de explosivos según el modelo. Además, son baratos: cuestan entre 20.000 y 50.000 dólares.
El Arash es más barato todavía. Producirlo cuesta entre 10.000 y 50.000 dólares y es similar al Shahed, aunque estos sí pueden transportar más cantidad de explosivos.
Lo último en Internacional
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico pese a su ventaja al 50% escrutado
-
Irán lanza un ataque con misiles contra Israel por primera vez desde que comenzó la tregua
-
Al menos 9 heridos en un tiroteo en Kansas City cerca de la base de la selección inglesa para el Mundial
-
El secretario de Defensa de EEUU en el 82º aniversario de Normandía: «Hoy están siendo invadidas otras playas españolas» por la inmigración
-
Papa León XIV: quién es Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
Últimas noticias
-
Este es el ejercicio que prescriben los oncólogos a los pacientes que han superado un cáncer
-
Cambiar de recipiente la comida preparada puede evitar problemas de fertilidad
-
Dr. Casado: «El plasma rico en plaquetas va a revolucionar el tratamiento para profesionales de la voz»
-
Qué líneas de Metro están cortadas hoy 8 de junio en Madrid por la visita del Papa: horario de los cortes y refuerzos
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico pese a su ventaja al 50% escrutado