El FBI identifica al atacante de Trump: Thomas Matthew Crooks, un hombre blanco de 20 años
El FBI había pedido la ayuda de la gente y había abierto una línea especial para quien pudiera aportar alguna pista
Se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era un 'lobo solitario'
El FBI ha identificado al tirador contra el ex presidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks.
Se trata de un joven de 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo Estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump, quien ha sido herido en la oreja derecha, pero cuya vida no corre peligro.
El atacante habría cumplido 21 años en septiembre. No tenía antecedentes penales ni de tráfico, ni quiebras, embargos ni ejecuciones hipotecarias.
Crooks se graduó de Bethel Park High School en 2022. Fue uno de las casi dos docenas de estudiantes de la escuela que ganó un «premio estrella» de 500 dólares de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias.
Una grabación en línea de su ceremonia de graduación lo muestra caminando por el escenario entre aplausos mínimos y posando brevemente con un funcionario de la escuela, informó The New York Times.
Según los registros de votación, Crooks estaba registrado como republicano, pero solo había participado en las elecciones estatales del 8 de noviembre de 2022 debido a su edad. Los registros muestran que hizo una donación de 15 dólares a Progressive Turnout Project, un comité de acción política con sede en Chicago que apoya a los candidatos demócratas a cargos públicos y afirma defender a «los distritos electorales demócratas clave: los jóvenes, las minorías y las personas de bajos ingresos».
Sus motivaciones
De momento se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un lobo solitario o contó con algún cómplice.
La cadena CNN precisa que cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ningún documento, lo que ha dificultado su identificación durante horas.
Pudieron verse imágenes de los agentes cuando llegan al tejado donde estaba el francotirador, que iba vestido con ropa gris de camuflaje.
El medio local de Pittsburgh WTAE asegura que el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.
Las autoridades han confirmado que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente el mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad en el público.
Temas:
- Atentado
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Irán avanza en su dominio militar y confirma un despliegue sin precedentes de minisubmarinos de clase Ghadir para controlar el estrecho de Ormuz
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
EEUU y Nigeria anuncian la muerte de Abú Bilal al Mainuki, «número dos a nivel mundial» de Estado Islámico
-
Israel elimina al líder del ala militar de Hamás, Izz al Din Haddad
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 40: ¡ocho equipos pelean por el ascenso!
-
Cuándo es el Barcelona – Betis: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
Eurovisión 2026, en directo: final en Viena, actuaciones, votaciones y ganador hoy en vivo online
-
Dónde ver hoy en directo Eurovisión: a qué hora empieza y en qué canal se puede seguir online y por televisión en streaming desde España en vivo
-
El Racing de Santander vuelve a Primera División después de 14 años y tras rozar la desaparición